Gaditana, 31 años, hija de un socialista de toda la vida que fue alcalde de Alcalá de los Gazules. Chaves la acunó siendo aún bebé, cuando se alojó en casa del edil tras tener un incidente con su coche y quedarse “tirado” en la Sierra de Cádiz. Aprendió la Internacional gracias a una muñeca que su padre le trajo de un congreso de UGT. Cuando Zapatero la llamó hace unos días en lo que fue su primer encuentro y su primera conversación antes de ser nombrada ministra, le miró directamente a los ojos y contestó a sus preguntas sin asomo de duda. Eso, al menos es lo que ha trascendido a la prensa y asi lo narraba el diario “El País” en su edicion del domigo, 13 de abril. Hasta ahora, la nueva ministra habia sido la responsable de la Agencia andaluza para la promoción del Flamenco.

La andaluza conquistó a Zapatero en tres horas de tú a tú. Al parecer, el presidente ya tenía tomada la decisión, convencido por las buenas referencias que tenía de la joven de boca del presidente andaluz y del mismísimo Alfredo Pérez Rubalcaba.

Puede resultar una completa desconocida en el resto de España, pero esta licenciada en Administración de Empresas ha tenido una intensa y fulgurante carrera política en su Cádiz natal, donde se ha labrado una imagen de mujer fuerte y decidida, defensora de sus ideales, sin pelos en la lengua y capaz de enfrentarse a pesos pesados como Pedro Pacheco.

Como resultado de las elecciones del 9 de marzo, "Bibi", como la llaman sus amigos, habría ocupado un escaño en el Parlamento andaluz de no haberse producido este nombramiento sorpresa para una cartera absolutamente novedosa.

Nacida en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules en 1977, en su trayectoria profesional destaca la labor realizada en el Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz,  como delegada provincial de la Consejería de Cultura en Cádiz y como directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

La ministra internauta

Tiene su curriculum  escrito de su propio teclado colgado en Internet. Lo expone en el blog que creo en febrero de este mismo año bajo el título "Amanece en Cádiz" en el que de una forma muy personal agradece a los votantes la confianza depositada e invita a los internautas a participar y debatir con ella sobre asuntos diversos. Su último post antes de saberse miembro del Gabinete ZP, sobre la polémica de "el uniforme de las enfermeras" le había valido 139 comentarios en el momento de escribir esta crónica.Igualmente a 14 de abril de 2008 , el  sitio de Bibiana Aido vivía una avalancha de visitas observables gracias al contador implantado en la portada y se situaba en las 120.000 visitas. Y creciendo




El blog de la ministra, que enlaza en lo que ella llama "Blogosfera progresista" con  los blogs de otros colegas de partido como Eduardo Madina o Pepe Blanco,  cuenta con numerosos videos y entrevistas realizados por la política gaditana en cadenas locales andaluzas en los que puede observarse con transparencia su linea de pensamiento.

¿Seguirá la ministra actualizando su blog desde su nueva responsabilidad?

-Ver el blog de la ministra
- Analizamos el estilo de la Ministra de igualdad
- El estilo de las políticas de moda
- María Teresa Fernández de  la Vega, elegida la más elegante por las usuarias de hoymujer

NUEVE MINISTRAS PARA ESPAÑA

Mercedes Cabrera
Ed., Pol. Social y Deporte
*Su vida
*Su estilo

 

 

 

Elena Salgado
Administraciones Públicas
*Su vida
*Su estilo
Cristina Garmendia
Ciencia e Innovación
*Su vida
*Su estilo

 

 

 

Fernández de la Vega
Vicepresidencia primera
*Su vida
*Su estilo