Si existe una prenda fetiche en el ropero de la ministra de Educación, esa es el foulard. Suelto, hecho un lazo o dado una vuelta por el cuello... rara es la ocasión en la que Mercedes Cabrera no completa su look con un pañuelo como adorno.

El estilo de la ministra de Educación destaca por su aire sobrio, elegante y discreto. Creado a base de trajes chaqueta, generalmente de pantalón, en tonos grises y negros, combinados con camisas o camisetas en color blanco o crema, Mercedes Cabrera representa la corriente más moderada en el vestir de todas las nuevas ministras del Gobierno de la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los estampados tweed en americanas y trajes de pantalón, los escotes de pico, y, sobre todo, los foulards y bufandas son las señas de identidad del recatado estilo de la ex - profesora de la Complutense.

A penas se le ha podido ver introduciendo notas de color en su vestuario durante sus múltiples apariciones públicas, lo que quizá le daría un aire más juvenil y suavizaría un poco las afiladas facciones de la ministra.


- Conoce a fondo a la Mercedes Cabrera
- El estilo de las políticas de moda
- María Teresa Fernández de  la Vega, elegida la más elegante por las usuarias de hoymujer


NUEVE MINISTRAS PARA ESPAÑA

Mercedes Cabrera
Ed., Pol. Social y Deporte
*Su vida
*Su estilo

 

 

 

Elena Salgado
Administraciones Públicas
*Su vida
*Su estilo
Cristina Garmendia
Ciencia e Innovación
*Su vida
*Su estilo

 

 

 

Fernández de la Vega
Vicepresidencia primera
*Su vida
*Su estilo