María Benjumea, directora general de Círculo de Progreso e Infoempleo, recibió el 15 de noviembre de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Premio Empresaria del Año en su VII edición. El galardón es concedido por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (Aseme). Infoempleo, el exitoso servicio personalizado de búsqueda de empleo por internet, propiedad de Vocento, cuenta con 120 empleados y gestiona un portal de casi dos millones de candidatos y siete mil empresas

Además, cada día tres mil candidatos insertan su curriculum y las empresas publican mil ofertas de trabajo. Benjumea señaló en la Real Casa de Correos -lugar donde tuvo lugar la entrega de premios- que el galardón supone un reconocimiento no tanto a su persona como a lo que significa ser empresaria.

«Ser empresaria es todo un privilegio porque te da la oportunidad de ser tú misma y de comprender una realidad esencial: si tú quieres, puedes».

La empresaria también quiso agradecer al Grupo Vocento el que le haya permitido afrontar nuevos retos y a la Comunidad de Madrid, su «magnífica» política empresarial que apuesta decididamente por la mujer. 

La empresa que dirige María Benjumea también ha sido pionera en el desarrollo de capacidades profesionales, como el programa de formación de profesores de la Universidad de Alcalá de Henares y el Programa Lidera Habilidades, para la Comunidad de Madrid, cuyo fin principal es desarrollar las habilidades de liderazgo de las mujeres para que alcancen los máximos puestos de responsabilidad.

Benjumea compartió el premio, que ha contado este año con cuatro categorías, con Dolores Dancausa, secretaria general de Línea Directa Aseguradora (Premio Directiva), Vanesa Gutiérrez, fundadora de Primer Plano Representaciones (Premio Emprendedora) y Marta Eugenia Rodríguez, creadora de Sapientec (Premio Pyme).

«Cuando caen las barreras de los prejuicios, las mujeres demuestran que son tan capaces o más que los hombres», explicó Esperanza Aguirre, quien invitó a todas las madrileñas a seguir el ejemplo de las cuatro mujeres premiadas.

Talento, esfuerzo y excelencia son, señaló la presidenta, las claves del éxito en el mundo empresarial. Por su parte, la presidenta de Aseme, Inmaculada Álvarez, indicó que las mujeres madrileñas representan el 33 por ciento del empresariado en la Comunidad, dato que fue reforzado por Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio, al señalar que la mitad de las empresas que se crean en Madrid están impulsadas por mujeres.