La hoy presidenta del Grupo Frial vivió una trágica circunstancia cuando, a los 13 años, falleció su padre, Ramón Frial. La dolorosa pérdida vino aderezada por la asunción de responsabilidades impensables para su edad entonces, ya que siendo apenas una adolescente huibo de hacerse cargo de la empresa familiar. Al menos eso cuenta la leyenda.

A los 18 años, recién cumplida la mayoría de edad, se convirtió en presidenta de la compañía de la que hoy es Administradora única y primera ejecutiva. El Grupo Frial agrupa a las sociedades FRIAL S.A. y SANCHEZ MONTERO, IBERICOS DE SALAMANCA S.L, cuenta con 86 empleados y en el ejercicio 2005 facturó más de 15 millones de euros.


Casada y con un hijo, estudió Derecho en Madrid, y realizo el MBA del Instituto de Empresa. Ha sido pionera de la colaboración Universidad-Empresa en el sector de la alimentación y, más concretamente, en I+D+i, a través de los convenios que mantiene con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Su empresa dedica ya el 10% de la facturación del Grupo a proyectos de innovación. Fruto de esta investigación UAM-FRIAL, se presentó la patente internacional, en diciembre de 2005, “VIDALIM®”, incorporada en exclusiva en su nueva gama de productos FRIALVIDA®.


En 1982, creó el Premio Ramón Frial de Investigación en Nutrición Humana, cuyo jurado fue presidido por el Premio Nobel de Medicina, Severo Ochoa. En el año 2003, convocó el Premio Ramón Frial de Alimentación y Salud, con Federico Mayor-Zaragoza como Presidente del Jurado, siendo Vicepresidente Margarita Salas.

Ha conseguido para sus empresas, numerosos reconocimientos y premios por la calidad de sus productos, como el Premio a la Calidad e Innovación, en 1997 y el Primer Premio, en 1998, a la Mejor Calidad Agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.

El 4 de abril de 2005, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, concedió a FRIAL el premio a “Mejor Empresa Alimentaria 2005” en la modalidad de innovación.

El 17 de enero de 2006, la Cumbre Internacional de Gastronomía, concedió a FRIAL el premio Madridfusión 2007 en la modalidad de Diseño e Innovación tecnológica.