¿Sabes lo que piensa de tí tu secretaria?

  • ¿Cómo perciben las secretarias a sus jefes?, ¿cómo es la relación entre jefes y secretarias?. Ellas son el “brazo derecho” en el trabajo diario de los jefes, las que mejor les conocen y comprenden. Secretariaplus ha presentado el Primer Estudio sobre relaciones entre Jefes y Secretarias, en el que han contestado 3.300 secretarias, y del que se desprenden datos muy interesantes.

El acto presentación tuvo lugar en el marco de la celebración de Exposecretaria 2007 que se celebra hasta el 14 de junio en el Palacio de Congresos de Barcelona. Elena Gómez, presidenta de Secretariaplus y Elisa del Pino, Presidenta del Consejo Profesional del Secretariado, dieron a conocer las principales conclusiones del estudio.

Ellas dicen que sus jefes no saben escuchar, son muy autoritarios y que no saben delegar. Pero aún hay más, no confían en su equipo, son desorganizados, impacientes y prepotentes. Estos son los 7 principales defectos que las secretarias ven en sus jefes.

Además, un 95% se queja de que los sueldos están por debajo de las tareas que ejercen y reivindican un mayor reconocimiento.

Las virtudes que valoran las secretarias en un jefe son que sea comunicativo, que tenga capacidad de liderazgo y de delegar. Sin embargo, la relación entre jefes y secretarias es duradera, con una media de 7 años trabajando juntos.

Asimismo, del estudio se desprende que si tuvieran que pedir tres deseos pedirían que se les aumentase el sueldo, un horario más flexible y más reconocimiento en su trabajo.

WEB: www.secretariaplus.com