El equipo español de natación sincronizada, con Gemma Mengual a la cabeza, repite este año el anuncio navideño de Freixenet, ha informado el director de comunicación de la firma, Pedro Bonet. Esta decisión, que supone el mismo anuncio, “El color reserva”, pero con un brindis final diferente por parte de las “burbujas sincronizadas”, se ha tomado “desde la racionalidad y con un criterio de no hacer ostentación”, señaló Pedro Bonet. Como complemento de este anuncio, Freixenet ha encargado a la agencia JWT un documental rodado durante la participación del equipo de natación sincronizada en los Campeonatos Mundiales de Roma del 2009, en el que ganaron siete medallas en sus siete participaciones, realizado por Jorge Palomar. Este reportaje, en actual fase de montaje, se podrá ver en la página web de Freixenet.

;
El equipo español de natación sincronizada, con Gemma Mengual a la cabeza, repite este año el anuncio navideño de Freixenet, ha informado el director de comunicación de la firma, Pedro Bonet.

Esta decisión, que supone el mismo anuncio, "El color reserva", pero con un brindis final diferente por parte de las "burbujas sincronizadas", se ha tomado "desde la racionalidad y con un criterio de no hacer ostentación", señaló Pedro Bonet.
Como complemento de este anuncio, Freixenet ha encargado a la agencia JWT un documental rodado durante la participación del equipo de natación sincronizada en los Campeonatos Mundiales de Roma del 2009, en el que ganaron siete medallas en sus siete participaciones, realizado por Jorge Palomar. Este reportaje, en actual fase de montaje,  se podrá ver en la página web de Freixenet.

Esta decisión se ha tomado después de que una encuesta asegurase que la del 2008 había sido la mejor percibida y valorada por el consumidor. La mayoría de los medios de comunicación ha aplaudido esta mañana la inicativa argumentando que prefieren que se escatime en la producción del anuncio y no en la inserción de publicidad en los medios. Además, varios expertos en marketing han asegurado que el efecto de publicidad está más que asegurado con el anuncio de repetir spot.



¿Qué anuncio te ha gustado más?

Te recordamos todos los protagonistas de los anuncios para que elijas el que más te gusta:

- 2007 - Martin Scorsese
- 2006 - Gwyneth Paltrow y Ángel Corella
- 2005 - Demi Moore y Gabino Diego
- 2004 - Pierce Brosnan y Nieves Alvarez
- 2003 - Paz Vega
- 2002 - Pilar López de Ayala
- 2001 - Penélope Cruz
- 2000 - Lorin Maazel
- 1999 - Montserrat Caballé, Joaquín de Luz, Támara Rojo, Carlos Nuñez, Cristina Pato, Ketama, Estrella Moriente, Ingrid Rubio, Lorena Bernal
- 1998 - Alejandro Sanz, Maribel Verdú, Laura Ponte, Ainhoa Arteta
- 1997 - Meg Ryan
- 1996 - Anthony Quinn, Lorenzo Quinn, Mar Flores, Sofía Mazagatos, Juncal Rivero
- 1995 - Andie MacDowell, Nacho Duato
- 1994 - Belle Epoque: Miriam Díaz Aroca, Maribel Verdú, Penélope Cruz, Ariadna Gil, Jorge Sanz, Gabino Diego
- 1993 - Kim Basinger
- 1992 - Sharon Stone, Antonio Banderas
- 1991 - Don Johnson
- 1990 - Christopher Reeves, Inés Sastre
- 1989 - Paul Newman
- 1988 - Josep Carreras
- 1987 - Victoria Principal
- 1986 - Jacqueline Bisset, Alexander Gudonov
- 1985 - Raquel Welch
- 1984 - Plácido Domingo, Ana Obregón
- 1983 - Shirley McLaine, Miguel Bosé
- 1982 - Ann Margret, Cheryl Ladd, Norma Duval
- 1981 - Gene Kelly
- 1980 - Sidney Rome, Bárbara Rey, Lorenzo Santamaria, Margaux Hemingway
- 1979 - Burbujas Freixenet
- 1978 - Burbujas Freixenet
- 1977 - Liza Minelli