Según un estudio realizado por LinkedIn, las mujeres españolas, están por delante del resto de las europeas en el uso de las redes profesionales. Precisamente esta red profesional cuenta con casi 200.000 mujeres en nuestro país de un total de 500.000 usuarios. Esto supone un 35% de mujeres del total, un porcentaje sólo superado por el 36% de las italianas. Las razón principal por la que reconocen hacen uso de este tipo de redes, no es otra que el intento por romper las barreras tradicionales que les impiden llegar más alto en sus carreras profesionales. De esta forma, las redes les sirven para ponerse en contacto con otros profesionales, ser más productivas y tener más éxito.

Y es que la proporción de sexos es totalmente equitativa en dos de los portales más populares de la red, la red profesional LinkedIn o el portal de intercambio de vídeos YouTube, según datos de Ad Planner -Google- recopilados por Briansolis.com. Otros portales en los que las visitas de hombres y de mujeres son prácticamente idénticas son deviantART o del.icio.us, con un 50 y un 50,2 por ciento cada una.

A partir de entonces comienza la supremacía femenina. Bebo encabeza la lista, con un 68 por ciento de usuarias femeninas. A esta la siguen Tagged , Buzznet, MySpace y classmates.com, todas ellas con una supremacía del 64 por ciento de mujeres. En el caso de Gaia online cae a un 61 por ciento, y baja de nuevo hasta el 59 por ciento en el caso de Ning.

Dos de las redes más populares del planeta también tienen mayor número de usuarios mujeres: Twitter y Facebook, en ambos casos con un 57 por ciento. Friendfeed y Flickr poseen un 55 por ciento de dadas de alta.

Por su parte, un 55 por ciento de los usuarios de hi5 son también mujeres. La única red social en la que los usuarios son mayoría masculina, según los datos recopilados por briansolis.com, es Digg, con un 64 por ciento de hombres.