Un estudio europeo realizado por PARSHIP.es revela que las solteras españolas gozan de mayor ambición en el terreno laboral que el resto de las europeas.

El 60% de ellas considera bastante o muy importante el desarrollo profesional, mientras que en el ámbito europeo tan sólo una media del 48% de las mujeres solteras le da tanta importancia al éxito laboral.

Conciliación laboral

Las solteras españolas, también encabezan la lista de mujeres que desarrollan un mejor reparto de tareas en el hogar. Asimismo, ante la necesidad de dejar el trabajo para cumplir con los compromisos domésticos, el 94,5% de ellas considera que ambos miembros de la pareja deben trabajar fuera de casa si es algo que les hace felices. Nuestras vecinas europeas apoyan esta afirmación, pero en menor medida.

Esfuerzo en el trabajo

El esfuerzo en el trabajo tampoco es una cuestión que abandonen las españolas, pues, una vez más, destacan entre el conjunto de europeas como aquellas que más energía dedican a su profesión.

En total, un 56,5% de ellas considera que destina mucho tiempo y esfuerzo a su empleo, frente a un discreto 22% del resto de Europa.