vivir

La Navidad 2016 más solidaria: algunas propuestas para estas fiestas

Una Navidad no sería completa sin sacar nuestro lado más solidario. Toma nota de algunas iniciativas con las que darás mucho por muy poco...

Ser solidario está en tu mano. / Cordon PRess

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Llega la Navidad y, además de ser el tiempo de pasar con los tuyos, también es el de compartir con quien menos tiene...

Así que desde Mujerhoy hacemos un llamamiento solidario y te proponemos cinco causas para que colabores estas fiestas. ¡Feliz Navidad!

Oxfam Intermón

Las modelos Judit Mascó, Nieves Álvarez y Verónica Blume y los cocineros Ada Parellada y Francis Paniego se han sumado a la campaña 'Regala comercio justo, comparte el origen del bienestar', que Oxfam Intermón ha lanzado para estas Navidades.

Con su apoyo, nos invitan a que en estas fiestas compremos más productos de comercio justo, social y medioambientalmente responsables; con los que contribuir a cambiar vidas y a regalar bienestar.

Las 33 tiendas ciudadanas de comercio justo que la organización tiene a lo largo de la geografía española se convierten en el escaparate ideal en Navidad, en donde encontrar artículos del hogar, de joyería, de cosmética y de alimentación.

Más información en www.oxfamintermon.org

Concierto solidario sidra El Gaitero

El grupo El Gaitero ha promovido una iniciativa preciosa que aúna las ganas de pasarlo bien con la voluntad de ayudar a los demás: un concierto benéfico a cargo de la Orquesta Sinfonietta Concertante que tendrá lugar el domingo 18 de diciembre a las 20:00 h en la Fábrica de Sidras El Gaitero en Villaviciosa (Asturias).

Las entradas, cuya recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Pro Personas Discapacitadas Raitana, ya están a la venta a un precio de 15 € en las oficinas de la Fundación Cardín.

Así, la bodega histórica de El Gaitero se convertirá en el peculiar y magnético escenario de un concierto único de esta agrupación musical, que nació con la doble finalidad de ser lugar de encuentro y aprendizaje de la disciplina orquestal y también con el deseo de llevar la música sinfónica a todos los rincones posibles.

La 'Fila 0' para quien no pueda asistir o desee contribuir a la causa igualmente, puede hacer su donativo en el número de cuenta de la Asociación Raitana: ES04 2100 4630 7622 0010 7267 (Caixabank)

La Roca y Las Rozas Village para Save the Children

Esta Navidad La Roca Village y Las Rozas Village ponen en marcha sendos proyectos solidarios en beneficio de la ONG Save the Children.

Las Rozas Village anima a todos sus visitantes a compartir en redes sociales una foto en el Village con el hashtag #HappyChildren. Por cada imagen, Las Rozas Village donará un euro a Save the Children para que sea destinado a combatir la pobreza infantil en España a través de la educación.

Mientras, La Roca Village se convierte esta Navidad en un escenario único. El timbal, centro pionero en formación teatral, ha creado una singular puesta en escena de la Navidad.

La iniciativa conjunta con el timbal recaudará fondos para apoyar el proyecto de lucha contra la pobreza infantil de Save the Children en el Vallès Oriental, en los municipios de Aiguafreda, Lliçà de Vall, Figaró, Montornés, Canovelles, Granollers y La Roca del Vallès.

Tienes más información en www.lasrozasvillage.com y www.larocavillage.com

Soulbask Jewellery y sus Anillos Solidarios

La firma de joyería creada por Bárbara Goenaga, Soulbask Jewellery; ha presentado 'Anillos Solidarios', la segunda colección de joyas diseñada por doce rostros conocidos: Goya Toledo, Maribel Verdú, Juana Acosta, Ingrid García-Jonsson, Almudena Fernández, Kira Miró, Silvia Abascal, Marta Etura, Bárbara Lennie, Nagore Aranburu y las directoras creativas de Dolores Promesas, Miryam Pintado y Alicia Hernández.

Con la venta de cada anillo solidario, seis euros se destinarán igualitariamente a las ONG CEAR, Oxfam Intermón, Fundación Aladina, Saharautz Elkartasun Taldea, Fundación Vicente Ferrer y Kind Surf.

La iniciativa Anillos Solidarios empezó hace algo más de un año, con una colección de anillos hechos en oro. Esta vez, es una edición limitada compuesta por tres unidades de esos mismos diseños, pero en plata de ley.

Los diseños de la colección cápsula Anillos Solidarios estarán a la venta por 52 €, disponibles en la www.soulbask.com y en la tienda Neroli de San Sebastián, hasta fin de existencias.

Ya es Navidad y como todos los años empiezan a entregarse regalos. Sin embargo, este año nosotros nos hemos plantado. No vamos a hacer ninguna campaña de Navidad y lo hemos hecho por una causa que nos toca muy de cerca:

Hazte donante de médula

¿Qué hay más solidario que donar salud? Es la propuesta de 'Cerrado por donaciones'. Sólo un dato: El 50% de los pacientes de leucemia encuentran donante y sólo existe un donante por cada 2.573.

Por eso se ha creado el movimiento #CerradoPorDonaciones, una iniciativa para conseguir más donantes de médula y personas que nos ayuden a difundir este movimiento.

Puedes apoyar de la siguiente manera, compartiendo la web en Facebook y Twitter, subiendo una foto de tu lugar de trabajo vacío junto al 'hashtag' #CerradoPorDonaciones y descargar el kit para redes sociales de la web y cambiar tus imágenes de perfil.

Además, si quieres donar médula puedes acudir a los puntos que te indican en su web: cerradopordonaciones.com.

¡Ser solidario no cuesta nada!

Temas

Navidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?