vivir

La Fundación Mutua Madrileña premia a los mejores (y más solidarios) #hashtags

#PremiosRedesEnAcción: la Fundación Mutua Madrileña premia con 7.000 euros a las campañas solidarias que mejor uso hagan de las redes sociales.

unsplash

Mujerhoy .
MUJERHOY .

La segunda convocatoria de los #PremiosRedesEnAcción vuelve a recompensar el ingenio con causa en redes sociales. Desde usuarios en concreto hasta ONGs o empresas participan en este concurso de campañas que utilizan hashtags, stories y filtros de Snapchat 'para el bien'.

En esta ocasión habrá tres categorías: Resultado, Inspiración e Innovación, además de un Premio Especial del Jurado. En cada una, el máximo galardón estará dotado con 7.000 euros, que se donarán a la entidad sin ánimo de lucro que elijan los ganadores. También habrá un mención especial para el finalista y un diploma para la iniciativa que se quede en tercer puesto.

Los participantes, que pudieron presentar sus candidaturas hasta el 16 de julio, deben haber llevado a cabo la acción social en los 12 meses anteriores a este plazo, preferiblemente con el objetivo de impactar en territorio nacional. De este modo, Fundación Mutua Madrileña quiere estimular el uso positivo de las redes para conseguir resultados en causas sociales y medioambientales.

La tarea de escoger las mejores iniciativas recaerá este año en un comité formado por siete miembros: Borja Adsuara, consultor y experto digital; Gemma Muñoz, cofundadora y CEO de la consultora analítica digital El Arte de Medir; Rodrigo Miranda, director general de ISDI; Elena Bule, directora de Comunicación de Twitter España; Natalia Basterrecha, directora de Asuntos Públicos para España y Portugal de Facebook; Luis Esteban, director general de Initiative España y Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

El poder solidario de las redes sociales

En la primera edición se presentaron 137 proyectos de 125 organizaciones. Los ganadores de los primeros #PremiosRedesEnAcción fueron: dentro de la categoría de Innovación No quiero una escuela segregada, de Fundación Secretariado Gitano; Yo vendo mi cuerpo, de Debra España en la categoría de Alcance; Save a hater, de ACCEM como campaña más inspiradora y #Vocesenigualdad, de la agencia Tango, dentro de Resultado.

“Con esta segunda edición de los Premios Redes en Acción queremos seguir demostrando que las redes sociales se han convertido en el canal de comunicación más efectivo para las causas sociales. Causas de las que no solo se hacen eco ONG, empresas o entidades, sino también particulares que, a través de ellas, consiguen convertir un pequeño granito de arena en una montaña de solidaridad. Animamos a todos los que estén usando las redes sociales por un fin solidario a que participen”, explica el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?