vivir

Siete cosas que cambiarán si te haces vegano por un mes

Más energía, una piel radiante y un hambre incontrolable serán algunos de los síntomas al pasar a una dieta vegana.

Un plato de pasta vegana. / getty

Silvia Torres
SILVIA TORRES

1. Perderás peso … o todo lo contrario. Muchas personas se sorprenden de lo fácil que les ha resultado perder peso. Algo que se puede explicar porque una dieta basada solo en vegetales es más baja en calorías que otra dieta que incluya carnes. También porque hay menos comida disponible para veganos lo que automáticamente minimiza el riesgo de picoteo entre comidas.

Pero ganar o perder peso dependerá, por supuesto, de lo que comas, si eres vegano de los que solo comen carbohidratos procesados y has sustituido la carne y la leche con alimentos de dudosa calidad es probable que ganes peso. Avisada quedas.

2. Te cambia la sensibilidad a los sabores. Varios estudios han demostrado que las personas que pasan, incluso unas pocas semanas, sin comer alimentos de origen animal, y con una alto contenido de azúcar, sal y grasas, ven alterado su sentido del gusto y son más sensibles a los sabores.

3. A veces tendrás más gases y te sentirás inflada como un globo. Son síntomas típicos de los primeros días de una dieta vegana mientras el cuerpo se adapta y procesa toda la fibra que estás consumiendo. Al cambiar la ingesta de fibra y la microflora del intestino es posible que notes que el bolo alimenticio ha cambiado, al igual que la frecuencia con que vas al baño.

4. Cambiarás tu manera de cocinar. Descubrirás nuevos ingredientes y nuevas formas de cocinarlos. Para algunos veganos recientes esto supone todo un reto y otros lo viven con intenso placer. La clave es encontrar cinco o seis recetas que realmente sepas cocinar, que te gustan y que no te roben mucho tiempo.

5. Te sentirás con más energía. Muchas personas notan casi inmediatamente un aumento de la energía, aún cuando la ciencia no tenga una explicación probada para explicarlo. Podría se el resultado de llevar una dieta global más saludable, especialmente si también se elimina el azúcar y los alimentos procesados.

6. Una piel reluciente. Es una de las ganancias inmediatas que notan muchos veganos, el impacto sobre la piel que brilla más y mejora su apariencia, sobre todo las personas que suelen sufrir problemas en la piel.

7. Un hambre incontrolable. Cortar de forma radical el consumo de carne puede ser más fácil que cortar el consumo de huevos y queso, alimentos que se usan para elaborar otros tantos, y que además tienen una gran capacidad saciante. No es raro que los veganos que empiezan se quejan de un hambre que nunca se les quieta. Coman lo que coman.

Y además...

-Día Mundial del Veganismo: 12 curiosidades que te van a encantar.

-Cómo desengancharte del azúcar en tres pasos.

-Agua con limón por las mañanas: 7 beneficios y 7 precauciones.

-Cinco alimentos súper adelgazantes.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?