vivir

10 consejos prácticos para tener el armario en orden

Tener el armario en orden es mucho más sencillo de lo que crees...

ANA CALVO

Cada mañana, la misma guerra: no sabes qué ponerte para ir a la oficina, no encuentras esa blusa con la que querías combinar tus pantalones nuevos o, lo que es peor, ¡no encuentras esos pantalones y la dichosa blusa está arrugada! No busques culpables externos ni repitas tu mantra ‘shopaholic’ de “¡es que no tengo nada que ponerme!”. El único culpable de esto es el orden o, mejor dicho, la falta de orden en tu armario.

Nos hemos puesto manos a la obra y hemos sacado nuestra vena organizadora para dar forma a un decálogo muy sencillo y práctico con el que conseguirás que tu vestidor esté en perfecto orden de revista.

Decálogo práctico del buen orden

  1. 1

    Si compartes armario, ten bien delimitado tu espacio con el de tu pareja: te aseguramos que evitará más de una discusión.

  2. 2

    Coloca las prendas por tipología y, dentro de cada una de ellas, por gamas de color e incluso por tejidos. De esta manera, tus prendas se deteriorarán menos y será mucho más sencillo hacer combinaciones rápidas.

  3. 3

    Ordena tanto la ropa como los complementos según el uso que les des cada día. ¡Sé realista!

  4. 4

    Separa la ropa de 'sport' de la de la oficina, y ten en una zona aparte tus looks de fiesta guardados en sacos que los protejan.

  5. 5

    Intenta combinar las prendas con los complementos que más usas, así te ahorrarás mucho tiempo cada mañana.

  6. 6

    Ordena bien la ropa de casa, colocándolas en forma de torre en la parte central y guardándolas en bolsas de plástico al vacío para que ocupen menos espacio. Además, introduce frascos de perfume vacíos para que todo se impregne de tu fragancia preferida.

  7. 7

    Cuida los complementos: no amontones los bolsos, tenlos ordenados por material, color y tipo de uso, separando los de fiesta (mucho más delicados) de los que uses en tu día a día. Para la bisutería o los fulares, gorros o bufandas, apuesta por los cestos que, además de ayudarte en la organización, serán un perfecto elemento decorativo.

  8. 8

    Para los zapatos, mételos en cajas rotuladas con una breve descripción de qué contiene cada una, y detalles del estilo, el color o el material que te pondrán las cosas más fáciles para coger justo el par que quieres sin tener que sacar todos. Si te falta espacio, hazte con un módulo zapatero o unas bolsas calzadoras que te ayudará a tener todos tus modelos a la vista, pero bien organizados.

  9. 9

    Aprovecha los módulos inferiores, maleteros y fondos del armario para colocar las prendas que menos usas, evitando así estorbos innecesarios. O, ya que te has liado la manta a la cabeza, ¡regala a quien lo necesite todo lo que llevas más de una temporada sin ponerte! Si llevas cuatro inviernos sin usar ese jersey, ¿qué te hace pensar que este año será diferente?

  10. 10

    Antes de salir de compras, revisa tu armario, estudia el espacio del que dispones y qué prendas necesitas realmente: tu guardarropa y tu cartera te lo agradecerán.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?