Orden en la cocina: problemas con solución

Si te gusta tener, y mantener, tu cocina en perfecto estado de revista, sigue los consejos que te damos para conseguirlo.

¿No sabes cómo mantener el orden en tu cocina? ¡Tenemos la solución! / fotolia

Ana Calvo
ANA CALVO

Mantener el orden en la cocina es una de nuestras asignaturas pendientes. El escaso espacio con el que contamos y, además, los problemas de almacenaje, pueden llegar a traernos unos cuantos quebraderos de cabeza.

No encontrar las cucharillas de café y pensar que hay un duende que te esconde los cubiertos; tener todas tus vajillas desparejadas y no poder poner una mesa como nos gustaría; no poder llevarte esa comida tan deliciosa que te ha preparado tu madre porque tus tuppersno tienen tapas, o no poder tomarte un vino tranquila mientras te terminas esa serie que te tiene enganchadísima porque no encuentras el sacacorchos. Situaciones todas ellas cotidianas con las que nos sentimos identificadas y que tienen una solución mucho más sencilla de lo que crees: el orden.

Pero, ¿cómo podemos poner orden en los escasos 9 metros cuadrados que tienen de media las cocinas españolas?

Manten tus productos en orden para una cocina más saludable. / ikea

Cinco trucos para tener tu cocina en orden

  1. 1

    Maximiza el espacio visual: apuesta por tonos claros que aporten amplitud a la estancia e intenta jugar con la luz natural. Además, puedes utilizar muebles extensibles y carros con ruedas que te permitan ajustar el espacio en función de las necesidades de cada momento. Las banquetas en lugar de sillas, o las mesas altas y plegables te harán a las veces de encimera y lugar donde desayunar o tomar la comida y la cena.

  2. 2

    Los cajones, bien organizados: en tu casa no hay duendes que esconden los cubiertos y desordenan los cajones para ponerte en un aprieto. El problema cuando se produce esto es que no tienes organizadores y separadores de cubiertos que te permitan tener cuchillos, cucharas, tenedores, abridores y demás utensilios cada uno, en el lugar que les corresponde.

  3. 3

    Los armarios, personalizados y a una altura accesible: además de ponerte las cosas mucho más fáciles cuando tengas que alcanzar lo que necesitas en cada momento y te ayudará a mantener el orden 'customizar' tus armarios. De esta manera, podrás adaptarlos a tus necesidades apostando por más o menos baldas, cajones o módulos en función de tus necesidades reales.

  4. 4

    Distribuye los productos por frecuencia de uso, fecha y tipo de alimentos: este truco no solo te ayudará a mantener el orden, sino que también conseguirá que ahorres tiempo y dinero. No perderás minutos en recordar en qué cajón o armario guardaste las latas de atún, y además la compra no se te caducará.

  5. 5

    Utiliza las paredes libres: en muchas ocasiones podemos aumentar la capacidad de almacenaje de nuestra cocina usando los espacios verticales libres. Los colgadores, ganchos y rieles de pared (o los que se colocan en el interior de las puertas de los muebles) te permitirán colocar un sinfín de utensilios de cocina, así como los portacuchillos magnéticos, o los cestos, estantes y alacenas, que además de ser unos grandes contenedores, aportarán una nota decorativa perfecta.

Estas cinco ideas son solo unas cuantas de las muchas que podrás encontrar si te pones en manos de los  expertos en interiorismo y almacenaje de Ikea, que ponen a tu servicio un sinfín de soluciones adaptadas a tus necesidades concretas.

Temas

Decoración

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?