vivir

¡Guerra al desorden en la cocina!

Te damos unos cuantos trucos y consejos prácticos para que consigas tener una cocina en perfecto estado de revista.

La solución a tus problemas en la cocina están aquí / Fotolia

Ana Calvo
ANA CALVO

¿Sabías que tener tu cocina bien organizada evita angustia y dolor de cabeza? Sí, como lo lees, no nos hemos vuelto locas. En los momentos en que estamos cocinando y necesitamos algunos utensilios de manera rápida, no encontrarlos puede ser uno de los motivos que mayor estrés nos genere. Que levante la mano quien no haya tenido más de un desvelo cuando ha ido a preparar la mesa para una cena, y haya descubierto que faltaban un par de cuchillos de sierra, las palas de pescado, o que no había suficientes cucharillas para el café. Por no hablar de esa vajilla con platos en los que ha saltado el esmalte, o las copas desparejadas (dos de vino tinto, cuatro de blanco, el juego completo de agua, las de cava…) que han causado ‘baja’ por el camino.

La solución a estos quebraderos de cabeza de la perfecta anfitriona vuelve a estar, una vez más, en el orden. Tener los armarios y cajones debidamente organizados, con separadores y organizadores por tipos te garantiza que tus vajillas, cuberterías y cristalerías se conserven en perfecto estado. Si no tienes suficiente espacio en los muebles, haz uso de las paredes libres de tu cocina para incorporar baldas o estanterías extra que, además de darte un plus de espacio, se convertirán en elementos decorativos con lo que conseguir un espacio renovado.

No dudes en incorporar cestos y carros con ruedas donde colocar verduras y vegetales que, además, aportarán color, frescura y un aroma perfecto a tu cocina. Y recuerda meter en tarros y frascos los productos que estén empezados para garantizar que estarán en perfecto estado cuando vayas a volver a consumirlos.

Por último, ten en cuenta que cuando pensamos en una cocina saludable, también tenemos que tener en mente una cocina responsable, donde los residuos se separen por tipos para contribuir al reciclaje. Eso sí, no hace falta que presumas de algo que debemos hacer todos: los cubos de basura, en orden y fuera de la vista.

Solución de almacenaje de Ikea / Ikea

Encuentra soluciones de orden y almacenaje a todos estos problemas en la sección de cocinas de Ikea.

Temas

Decoración

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?