consejos deco

Tendencias de decoración: cocinas con isla central

Te contamos por qué las islas de cocina se han impuesto en las cocinas más ‘trendy’, y te damos unas cuantas ideas para que tengas la tuya.

Las cocinas con isla central, protagonistas de las propuestas deco de IKEA / IKEA

Ana Calvo
ANA CALVO

Si el rosa cuarzo ha marcado la paleta de color de 2016 y los interioristas abogan por una vuelta al barroquismo en la decoración de nuestros hogares, la cocina se convierte en la estancia protagonista. Y dentro de ella, un elemento llama poderosamente nuestra atención al repasar las tendencias de la temporada: las islas centrales.

Empezamos a verlas en las series y películas ‘made in Hollywood’, y no sabemos si por la influencia del cine y la televisión, por su aporte estético al espacio, por la comodidad que ofrecen, o por una suma de estos tres factores, pero lo cierto es que se han convertido en un elemento clave en los catálogos y ‘showrooms’ deco.

La incorporación de una isla central en tu cocina te ayuda a ganar espacio no solo de almacenaje en la cocina, sino también una mayor superficie ‘de trabajo’, el lugar donde colocar la placa o el fregadero, así como un espacio donde compartir el desayuno, la comida, la cena o un aperitivo con los tuyos. Por si fuera poco, actúa como elemento divisor de un espacio abierto cuando la cocina y el salón-comedor están unidos, al tiempo que sirve como nexo de unión entre ambas estancias.

Para instalar la isla central perfecta, deberá estar adaptada al espacio total de la cocina (no ser ni demasiado grande, ni demasiado pequeña), y guardar una consonancia de estilo tanto con la cocina, como con la zona de estar si se trata de una estancia abierta. Eso sí, es un elemento que puede dar mucho juego estético, por lo que no dudes en concederte alguna que otra licencia de color o mezcla de materiales y texturas.

En IKEA, las cocinas con isla central se han convertido en un ‘must’ dentro de sus proyectos de decoración, como nos cuentan sus propios clientes. Si necesitas más ideas, echa un vistazo a estas imágenes y cópialas siguiendo los consejos de los expertos de IKEA.

Cocina con isla central de IKEA / IKEA

Temas

Decoración

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?