vivir

¿Qué tener alrededor en nuestro espacio creativo?

Hay cosas que nos ayudan a concentrarnos mejor en nuestro trabajo y otras que pueden ser obstáculos. Saca el mejor partido a tu espacio creativo.

Espacio de trabajo / Fotolia

Andrea Antolín
ANDREA ANTOLÍN

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando" decía el pintor Picasso. Pero puede que en tu escritorio o espacio de trabajo haya obstáculos para tu isnpiración o también puede ser que necesites potenciar aquellos que te ayudan a inspirarte y a trabajar.

La luz, la decoración, el orden... son factores fundamentales para que el trabajo que realices sea más fluido o tenga que esquivar mil obstáculos de distracción o poca organización, así que te vamos a dar algunos consejos para que le saques el mayor partido al espacio donde le dedicas el tiempo de tu trabajo:

Consejos o objetos que tener en nuestro espacio creativo:

  1. 1

    Un libro de notas: guardar todas las ideas que te vienen a la cabeza en algo esencial para toda persona creativa. Este cuaderno tiene que ir siempre contigo ya que las ideas no tienen por qué venirte siempre cuando estás trabajando, y cuando sí lo estás pero no puedes dejar de hacer lo que tienes que hacer, anótalo para que no se te olvide y así dedicarle tiempo cuando lo requiera.

  2. 2

    Alguna bebida: ten en tu mesa alguna bebida para quen o te haga tener que levantarte muchas veces de tu sitio: una botella de agua, un café, un té... Siempre resulta placentero tener nuestra taza al lado y darle de vez en cuando unos sorbos.

  3. 3

    'A to-do list': una lista de laas cosas que hacer siempre te ayudará a encaminar tu día a día y hacer de esqueleto diario para que no se nos pase nada por hacer al final del día.

  4. 4

    Lámpara: la luz es muy importante para nuestra vista ya que una mala iluminación puede acarrearnos problemas para nuestros ojos y llegar también a tener dolor de cabeza. Hazte con un buen flexo de luz natural.

  5. 5

    Lecturas: es esencial leer para ejercitar la mente, así que prepara una esquina donde dejes libros que te inspiren, revistas, y de más lecturas para que aproveches al máximo tus descansos.

  6. 6

    Una pizarra: una pizarra es siempre muy útil para poner alguna palabra clave o uan frase motivadora que nos anime a seguir trabajando. Puedes cambiarla cada día según tu estado de ánimo y tus necesidades.

  7. 7

    Objetos personales: algunos objetos que te inspiren o sean recuerdos que nos guste tener cerca pueden tanto distraerte como inspirarte. Dedícale tiempo a escoger qué recuerdos te vienen bien tener cerca y cuáles no.

  8. 8

    Orden: un espacio de trabajo despejado es fundamental, necesitamos saber dónde están las cosas para no peerder el tiempo buscando lo que necesitamos y cuanto más espacio dispongamos tendremos una mente mucho más despejada.

  9. 9

    Rutina: antes de empezar a trabajar haz lo mismo todos los días para "avisar" a tu mente de que vas a empezar a trabajar. Prepararte el café, poner una canción de fondo mientras sacas el material de trabajo y hacerte un peinado que no te estorbe antes de ponerte a trabajar puede ser una rutina que hagas todos los días para concienciarte de que el tiempo de trabajo está a punto de empezar.

  10. 10

    Comida prohibida: trata de comer siempre lejos del espacio de trabajo para descansar de todo durante tu descanso y volver renovada.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?