vivir

Rústico y sofisticado

Esta renombrada interiorista nos da las claves que necesitas saber para la decoración perfecta.

Amaya Toledo. Estilismo: Verónica Suárez / Pedro Walter

ELENA CASTELLÓ Madrid

Su formación artística ­–se graduó en Historia del Arte y trabajó en una casa de subastas internacional– otorga a esta renombrada interiorista una gran riqueza de referencias visuales. “Pero mi base de trabajo es la intuición, es lo que da frescura y originalidad”, apunta. Amaya propone materiales tradicionales y sencillos para reflejar el espíritu acogedor de la época, sin renunciar al refinamiento.

En la mesa, plato, bajoplato y centro de mesa de Gloria García Lorca; mantel, servilletas, cubertería art déco y cristalería de Vintage Macassar; jarrón antiguo de Gruyter; y jarra de Pez.Amaya lleva total look de Pez y anillo de Adolfo Barnatán para Joyería San Eduardo. + Info: amayadetoledo.com. / Pedro Walter

Su mesa

“Propongo un estilo artesanal, con una vajilla y un centro de mesa de cerámica tradicional, pero con un toque contemporáneo. Me encantan las mesas con carácter, con una estética simple y sobria, en las que mandan los materiales naturales en los tejidos, los adornos y los enseres: manteles y servilletas de hilo bordado, y búcaros y jarras de barro cocido, todos en colores suaves.

Para realzar los materiales, apuesto por el contraste que aportan el refinamiento del cristal y la cubertería art decó de plata. El resultado: sofisticación relajada y sin rigidez. Para el centro, me encanta el muérdago, la planta sagrada de los druidas, por su simbología –protege el hogar y atrae el amor eterno–, por el pálido tono de sus hojas y por sus diminutos frutos blancos. Da un toque de sencillez y frescura”.

Sus consejos…

  • La decoración de una mesa empieza por un mantel de materiales nobles.

  • Apuesta por la mezcla, sin olvidar la armonía de colores y materiales.

  • Los arreglos florales no deben estorbar la visión. Están para deleitar, pero no para impedir la comunicación.

  • Una buena vajilla realza la comida.

  • La luz, siempre cálida y acogedora.

  • Ante todo, naturalidad: no hay nada peor que no ser uno mismo

Temas

Decoración

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?