Los mejores chollos deco de las rebajas de Zara Home para estar calentitos en casa durante la ola de frío

Tener un armario en orden no siempre es fácil, por muchos vídeos de Marie Kondo que veamos. Los cambios de temporada, las nuevas compras, el espacio que siempre falta... Y es que no nos engañemos, todas hemos soñado alguna vez con tener un armario de película (o de serie, como el de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'), pero desde que llegó Instagram a nuestras vidas, con lo que soñamos es con tener un vestidor como el de las influencers.
Por eso, nos hemos colado en ellos a través de sus fotos en redes sociales para cotillear, sí, pero también para copiar los trucos de orden que siguen. Y hemos encontrado varios puntos en común entre todas ellas: líneas minimalistas y el blanco como protagonista (aunque siempre hay sitio para algún detalle XXL que marca la diferencia), armarios abiertos y muebles de cristal para que todo esté a la vista, ordenación por tipo de prenda e, incluso, por marca y un gran espejo para ampliar el espacio visualmente y hacerse buenos selfies. Bueno, y mucho lujo, claro...
María Pombo acaba de estrenar casa y, por supuesto, cómo sería su vestidor era uno de los grandes misterios que estábamos deseando desvelar. Muy amplio y abierto, con un gran espejo y mucha luz natural, el vestidor de María Pombo está ordenado al milímetro con mimo, aunque lo que más nos gusta es la cómoda central que imaginamos que usará para guardar complementos más pequeños, como los clutch, las gafas o las joyas; y la gran lámpara de plumas que domina la estancia desde el techo.
El vestidor de Paula Ordovás es el que cualquiera de nosotras hemos soñado alguna vez con tener. La influencer y empresaria se implicó al 100% en su diseño, y el resultado es inmejorable: una elegante fusión de blancos y negros, armarios con puertas de cristal para dejar a la vista su envidiable colección de zapatos, detalles vintage como el espejo o la lámpara y detalles magistrales como los diferentes jarrones con flores naturales.
Vale, aquí hay un poco de trampa, porque no es el vestidor de la casa de Collage Vintage, pero lo cierto es que la influencer comparte el armario de cada uno de sus viajes con el 'hashtag' #collagecloset... ¡y nos encanta! Su colección de complementos es increíble, y su forma de ordenar todo por conjuntos de ropa y sus accesorios, un truco genial que nos ahorrará horas y horas de "¿y qué me pongo?".
Durante el confinamiento nos hemos colado muchos días en el vestidor de Alexandra Pereira gracias a sus vídeos con cambios de look (¿podemos confirmar que es la influencer que mejor hace este contenido?), y nos encanta su sencillez y funcionalidad. El burro y esa escalera taburete nos parecen geniales para dejar preparados y ordenados nuestros estilismos de la semana. Una suerte de 'batchcooking' en versión 'sartorial'.
El armario abierto también es la opción elegida por Dulceida para su vestidor, donde podemos ver una pared con baldas para ordenar bolsos y zapatos, barras con la ropa colgada y, se intuye, un gran espejo de estilo barroco. ¿El detalle que más llama nuestra atención? Que guarda muy bien colocadas las bolsas de las marcas de lujo.
Grace Villarreal se sale un poco de la norma del minimalismo en blanco, y en su vestidor encontramos madera en color natural y un llamativo suelo de terrazo. Eso sí, el concepto abierto no falta.
El armario de Madame de Rosa es... como ella. Rosa (vale, esto es una obviedad), maximalista y lleno de color como sus looks, es el único de los vestidores de las influencers que nos recuerda más al 'caos deluxe' del showroom de un estilista que a la pulcritud de las tiendas de lujo. Y en realidad, nos encanta.
El vestidor de María Fernández Rubíes es, en realidad, un gran armario abierto al que se puede entrar. Las líneas sencillas, el blanco y las cajas de ordenación son sus claves para tener todo en su sitio y aprovechar al máximo el espacio.
Mery Turiel también apuesta por los armarios blancos abiertos con baldas de cristal para ordenar toda su ropa y comeplementos.
La primera pista del nuevo vestidor que se está haciendo Teresa Andrés Gonzalvo es esta estanteria XXL para ordenar zapatos, la gran debilidad sartorial de la influencer.