vivir

Ocho beneficios de practicar TRX que desconocías

Cada vez más gente conoce o se apunta a practicar TRX. Una curiosa disciplina de 'fitness' ideada por un militar estadounidense para mantener la forma en cualquier momento y lugar. Pero lo que (casi) seguro que no conoces son todos sus beneficios. ¡Toma buena nota!

El TRX o entrenamiento en suspensión... Perfecto para entrenar en cualquier lugar. / TRX

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Es uno de los entrenamientos que mayor auge ha tenido en los últimos años, pero también uno de los más desconocidos para el 'gran público... Hablamos del TRX.

Ideado por un marine estadounidense para entrenarse en lugares con poco espacio, el TRX es un sistema de entrenamiento en suspensión mediante unas cintas adaptadas para colgarlas en prácticamente cualquier lugar (árboles, puertas, bancos...).

Una vez anclado, el TRX aprovecha el peso de tu cuerpo para ofrecer resistencia y así poder tonificar tus músculos.

Pero, lejos de ser un entrenamiento exigente, su versatilidad y la capacidad de adaptarse a cualquiera es lo que le han convertido en todo un éxito.

Aún así, si todavía tienes dudas, te descubrimos algunos beneficios del TRX que nos descubren desde el Hotel Barceló Sancti Petri (Cádiz).

8 Beneficios (casi) desconocidos del TRX

  1. 1

    Actividad 360: el TRX al aire libre permite entrenar todo el cuerpo, potenciando especialmente la fuerza muscular a partir de ejercicios que mejoran la movilidad, la coordinación y la flexibilidad, invitando a la relajación gracias a la frondosa vegetación que acompaña a esta actividad.

  2. 2

    Age-less: es un deporte apto para todas las edades, ya que los diferentes ejercicios pueden adaptarse completamente a las necesidades y capacidad de cada uno.

  3. 3

    Recuperación: este ejercicio estabiliza y ayuda a mejorar a nivel postural. De hecho, los especialistas suelen usarlo en sus rutinas de rehabilitación, ya que estos ejercicios favorecen una mejor y más rápida recuperación de posibles lesiones y/o tensiones musculares.

  4. 4

    Corrección: por las rutinas que se siguen, el TRX ayuda a corregir posturalmente, mejorando el estilo de vida de quien lo practica y permitiendo evitar la aparición de posibles contracturas futuras o desviaciones óseas que provoquen, por ejemplo, escoliosis.

  5. 5

    Actividad 'back-friendly': por todo lo comentado antes, permite fortalecer zonas normalmente propensas a sufrir lesiones, como las lumbares o las cervicales.

  6. 6

    Mantiene la línea: al trabajarse todas las partes del cuerpo, TRX exige un gasto energético que favorece la tonificación y la reducción de grasa corporal... ¡Casi sin darte cuenta!

  7. 7

    Adiós a los brazos flácidos: al exigir mucho trabajo de los brazos, permite tonificar los tríceps y evitar esa indeseada flacidez que suele aparecer con el paso de los años en esa zona tan 'rebelde' de nuestra anatomía.

  8. 8

    Previene la pérdida de masa ósea: , ya que permite hacer ejercicios de poco impacto, pero donde se soporta bastante peso, ejercitando sin resultar negativo al nivel de los huesos.

  9. 9

    Desconexión: el ritmo habitual al que se vive sometido requiere de una necesaria desconexión, del estrés diario y del ambiente de la ciudad. Una sesión de TRX favorece esa desconexión, permitiendo además liberar adrenalina.

Y tú, ¿aún no te has animado a practicar TRX?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?