vivir

La nueva obsesión 'fitness': los 'superculos' mandan en Instagram

Los culos XL y XXL triunfan en las redes sociales. Cada vez son más las 'fitgirls' que presumen de glúteos perfectos (y enormes) con entrenamientos y poses que casi rozan el ridículo... ¿Quiénes son ellas?

Sommer Ray es la nueva 'fitqueen' de Instagram gracias a su 'maxi trasero'./Instagram

Sommer Ray es la nueva 'fitqueen' de Instagram gracias a su 'maxi trasero'. / Instagram

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Primero fue Jen Selter, y parecía que su reinado, el de los glúteos de hierro en Instagram, iba a ser eterno. Sin embargo, poco a poco, la que fuera reina de los traseros perfectos en la red social de la camarita ha sido destronada.

La nueva 'fitqueen' es Sommer Ray, que le ha arrebatado el 'trono' gracias a sus 10,5 millones de seguidores. Mientras Jen se queda en 'solo' 10,2... Ella creó el monstruo que ha acabado fagocitándola.

Mientras, nos damos cuenta de que las fronteras en las redes sociales son muy finas. Tanto que el trinomio fotos-culos-ejercicios es bastante maleable y las modelos (o aspirantes a serlo) ya directamente cuelgan fotos de su culo y a sumar seguidores, oiga.

No importan la dieta, ni los ejercicios, ni el descanso. Las 'fitgirls' de Instagram ya no hacen pesas, cardio o Yoga: ahora sólo presumen de culo.

Y claro, la tendencia ha dado paso a la obsesión. Cada vez se buscan (buscamos) el culo más redondo, más levantado, más duro, más perfecto...

Más y más... Y más grande en definitiva. Instagram no es ajeno al fenómeno: Los 'superculos' XL (o XXL incluso) ya están aquí y no sabemos si han llegado para quedarse.

Las frías cifras, de momento, dan constancia de esta revolución desde la retaguadia: las 'fitgirls' con más seguidores tienen unos glúteos con los que Kim Kardashian a duras penas podría competir...

'Fitgirls' y 'superculos', la tendencia que arrasa en Instagram

  • Sommer Ray: 10,5 millones de seguidores. Ha sido la primera en superar a Jen Selter. La 'fitqueen' del momento ya tiene hasta tienda propia. En su canal de Instagram, instagram.com/sommerray, sube vídeo con sus ejercicios y muchos 'belfies' presumiendo de un trasero de infarto.

  • Michelle Lewin: 9,1 millones de seguidores. También conocida como 'La Cuerpa', Michelle es una modelo de 'fitness' con un cuerpo (más duro) imposible. Michelle dio el salto desde su Venezuela natal a Hollywood... Y desde entonces su fama se ha multiplicado. Imposible seguir sus ejercicios de glúteos si no eres una experta. instagram.com/michelle_lewin.

  • Ana Cherí: 8,2 millones de seguidores. El 'top 3' lo cierra Ana Cherí, una californiana que se define como una atleta. Desde su web vende dos programas 'fitness': uno de 12 semanas para perder peso y otro de 8 semanas para ganar... Culo. instagram.com/anacheri.

  • Joselyn Cano: 7,5 millones de seguidores. Quizás Joselyn sea de las más activas en cuanto a subir vídeos de sus ejercicios, tanto en Instagram como en otras de sus redes sociales. También comparte algunas recetas y (por supuesto) un montón de fotos en ropa interior... Donde su culo es protagonista indiscutible. instagram.com/joselyncano.

  • Cláudia Alende: 7,5 millones de seguidores. El de Cláudia es un caso curioso. Esta 'fitgirl' brasileña comparte fotos suyas en bikini mayormente en su Instagram. Sin embargo su página oficial es como una revista, así que en realidad no sabemos que nos vende... Entre sus fotos, mucho presumir de 'culazo', pero apenas un par de poses entrenando. Aún así puede presumir de seguidores. instagram.com/claudiaalende.

  • Anllela Sagra: 6,8 millones de seguidores. Una electrizante colombiana de 22 años con un culo simplemente perfecto, cuyo objetivo es conseguir tu transformación de 'fat' a 'fit'. En su web podrás comprar desde camisetas hasta un entrenamiento personalizado. instagram.com/anllela_sagra.

  • Amanda Lee: 6,1 millones de seguidores. Amanda asegura que es una 'personal trainer', aunque la mayor parte de sus fotografías son de ella en bikini. Aunque es verdad que algunos de sus ejercicios están bastante bien. instagram.com/amandaeliselee.

  • Abigail Ratchford: 6 millones de seguidores. Esta modelo se define con bastante solera como 'La Reina de las Curvas', aunque no sabemos muy bien a que se dedica... instagram.com/abigailratchford.

  • Dolly Castro: 4,7 millones de seguidores. La siguiente en la lista es esta actriz nicaragüense que es imagen a su vez de la firma de nutrición y moda 'fitness' Bars and Branches. Sus caderas son una verdadera exageración... instagram.com/missdollycastro.

  • Rosa Acosta: 1,3 millones de seguidores. Se define como bailarina de ballet y 'personal trainer. También nos 'vende' su programa de 'fitness' por sólo 2 dólares. instagram.com/rosaacosta.

Temas

Culos Fitness

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?