vivir

7 errores que (casi) seguro cometes en el gimnasio

Faltan unos días para las celebraciones navideñas y, claro está, quieres verte y sentirte estupenda...

Antes de hacer ejercicio es fundamental calentar correctamente. / fotolia

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Este año has puesto de tu parte apuntándote al gimnasio para poner a punto tu cuerpo... Pero no, eso ya no es suficiente si no prestas atención a los pequeños errores responsables de echar a perder, en mayor o menor medida, cualquier rutina de entrenamiento.

Los expertos de Showroomprive, aconsejan que evites los siguientes puntos para que tu entrenamiento sea lo más furctífero posible

Consejos:

  • No comer. O comer en exceso. No debes hacer comidas copiosas en las horas previas a la realización de ejercicio intenso, pero tampoco debes ir con el estómago completamente vacío. Así que, si han pasado muchas horas desde tu última digestión, tómate algo ligero y sano pero que te aporte la energía que tu cuerpo necesita. Por ejemplo un plátano, frutos secos… Además recuerda que debes hidratar tu cuerpo, ¡la botella de agua siempre contigo!

  • Cuestión de tiempo. ¿La mejor hora para ir al gym? En el mundo ideal, es a primera hora de la mañana. Hacer deporte tras levantarte te recargará las pilas y te activará al máximo para afrontar un nuevo día. Pero si eres de esas a las que se les pegan las sábanas por las mañanas, puedes hacerlo en otro momento, evitando las horas de la noche porque contrariamente a lo que se cree, a pesar de que el ejercicio te deja agotada, activarás tu cuerpo y te costará más conciliar el sueño. Por lo menos han de pasar dos horas desde que ejercitas tu cuerpo hasta que te vas a la cama.

  • Calentar. No puedes ponerte a hacer ejercicio intenso a lo loco, de golpe. Tienes que adaptar tu cuerpo poco a poco mediante la realización de ejercicios y movimientos suaves. Poner tu cuerpo a punto es fundamental para que este se adapte gradualmente al desarrollo de una actividad más intensa y así evitar lesiones.

  • Postura corporal. ¿Mejor hecho que perfecto? En este caso no. Vigila tu postura si no quieres lastimar tu espalda o tus rodillas. Asegúrate de que la posición de tu cuerpo es la correcta para evitar sobrecargar tus músculos, lesionarte o sufrir alguna contractura. Por ejemplo, en las sentadillas mantén siempre la espalda recta, no despegues los pies del suelo si levantas pesas…

  • ¡Estirar! Seguro que casi siempre se te olvida o simplemente piensas que no sirve para nada y pasas de hacerlo. ¡Error! Los estiramientos finales no son ninguna tontería. Para hacerlo bien necesitas mantener cada postura durante 15 o 20 segundos. ¿Beneficios del estiramiento? Te ayudará a aliviar la tensión muscular y a mejorar la movilidad a largo plazo de tu musculatura. Si quieres tener las menores agujetas posibles, es fácil, ¡estira!

  • Vestimenta inadecuada. Deportivas, mallas y tops. Has de llevar ropa adecuada, lo mejor es elegir tejidos transpirables y prendas holgadas para así sentirte cómoda con lo que llevas puesto.

  • Paliza al canto. Paciencia. Si quieres ver resultados inmediatos, así no funcionan las cosas. Con el tema del deporte, has de asentar unos buenos cimientos y construir unas bases sólidas. Así que no des palizas a tu cuerpo si no quieres sobrecargarlo y aborrecer el ejercicio durante mucho tiempo. Tómatelo con calma. Filosofía slow.

Seguro que también te interesa...

- Plan de entrenamiento y motivación invernal contra el frío

- 20 cosas que hacer antes de tu primera maratón

- Protocolo para aprovechar al máximo el gimnasio

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?