vivir

Los 10 niveles del fitness... ¿En cuál estás tú?

Desde un simple paseo hasta un entrenamiento SEAL hay varios niveles de intensidad que te queremos descubrir con esta sencilla guía de 'fitness'... ¿En qué nivel estás?

¿Hasta dónde eres capaz de llegar con tu entrenamiento? / cordon press

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Hacer ejercicio es uno de los típicos propósitos que todos nos marcamos al comenzar el año. Y 2017 no podía ser menos...

Sin embargo, hay que ser realistas y tener en cuenta que nuestros deseos pueden chocar con la realidad. El ejercicio se debe adaptar a tu nivel y no al revés.

Así que, si estás con la duda de en que punto estás y que ejercicio te conviene más, no dudes en echarle un vistazo a nuestra pequeña guía de ejercicio... ¿En qué nivel estás?

Los 10 niveles del 'fitness', ¿cuál es el tuyo?

  1. 1

    Nivel I: Andar. Si no soportas un paseo de 30 minutos sin jadear, no lo dudes, estás en el nivel más bajo de todos. Andar no debería ser un problema, así que cálzate tus zapatillas más cómodas y empieza a caminar todos los días hasta que tu cuerpo asimile los cambios. ¡Ya estás en el buen camino!

  2. 2

    Nivel II: Pilates. Por fin te has decicido a hacer ejercicio y te has apuntado a lo (supuestamente) más fácil y accesible: el Método Pilates. Pero decimos supuestamente porque el Pilates no es tan 'relajado' como parece. Prepárate para dar un salto de calidad en tu fuerza y resistencia y déjate guiar por un profesional.

  3. 3

    Nivel III: Yoga. El Yoga es una de esas disciplinas deportivas perfectas para comenzar cuando se tiene dudas de que nos conviene. Lo bueno es que tiene diferentes niveles de intensidad y dificultad y se adapta a tus necesidades. Prueba una clase y ya nos cuentas...

  4. 4

    Nivel IV: Bicicleta. Ideal para los que practican o quieren hacer deporte sin agobios y a su aire. La bicicleta es accesible a todo el mundo y casi cualquiera puede explotar sus ventajas. Una sesión de 20 minutos te permite 'quemar' unas 200 calorías casi sin darte cuenta. ¿Le darás una oportunidad a tu bici guardada en el trastero?

  5. 5

    Nivel V: Baile/Zumba o similares: Ideal para los que buscan nuevas sensaciones y quieren divertirse y conocer gente a la vez que se ponen en forma y pierden peso. Las posibilidades son casi infinitas, dependiendo del tipo de baile y de la dificultad. Y sino, siempre tienes el Zumba a mano. ¡Bailar sí es un deporte!

  6. 6

    Nivel VI: Running. El camino más fácil para los que llevan un tiempo sin actividad es salir a correr... Pero ojo, que el 'running' no es ponerse unas mallas y salir a correr 30 minutos sin descanso. Si hace tiempo que no corres, reserva esos minutos en una sesión de entrenamiento que incluya carrera, descanso y andar para coger fondo para las siguientes semanas.

  7. 7

    Nivel VII​:Spinning. Si eres de las que dominan el gimnasio y les gusta una clase de entrenamiento intenso (pero sin pasarse), lo tuyo es el 'spinning' o 'ciclo indoor'. Clases grupales, a una intensidad variable según tu nivel y eligiendo el tiempo que le dedicas... Puede ir desde un simple paseo hasta una simulación de etapa ciclista. Perfecto para adictas al 'gym'.

  8. 8

    Nivel VIII: Musculación/HIIT. En un nivel superior están los que optan por los ejercicios de tipo HIIT (ejercicio a intervalos de alta intensidad) o la musculación pura y dura en el gimnasio. En este tipo de entrenamientos se trabaja casi a nivel anaeróbico, lo que hace que la masa muscular se multiplique. No apto para principiantes.

  9. 9

    Nivel IX: Crossfit. Aunque el 'Crossfit' (y similares) se 'vendan' como entrenamientos exigentes pero accesibles, no está de más llevar un entrenamiento previo... Intensidad de moderada a muy alta, con pequeños descansos, rutinas de dificultad media-alta y cambiantes para que no te instales en la zona de confort son sus principales señas de identidad. No apto para todo el mundo.

  10. 10

    Nivel X: Entrenamiento SEAL. Sólo unos pocos privilegiados en todo el mundo pueden completar el exigente entrenamiento que realizan los SEAL estadounidenses. Lo habrás visto en varias películas ('La Teniente O'Neil', 'El Francotirador'...), pero aún así su exigencia abruma. Una preparación hiperintensiva de seis meses en la que los reclutas pasan por 3 fases, cada vez más exigentes... La tasa de abandono es del 90%, y los que consiguen pasar las primeras 3 semanas entran en la temida 'Semana Infernal': hambre, privación de sueño y frío constante mientras realizan pruebas tan duras como correr 15 millas, nadar otras 2 en aguas abiertas, además de intensas pruebas físicas. Asusta sólo de pensarlo.

Ten en cuenta siempre que el ejercicio sin supervisión supone un riesgo añadido. Antes de empezar, consulta con un profesional y hazte un chequeo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?