vivir

Nuestra espalda... ¡bien estirada!

Si no la protegemos cada día, nuestra espalda se puede resentir. ¿Sabes cómo cuidarla? Estas posturas de yoga pueden ayudarte.

Una chica haciendo estiramientos de espalda. / adobe stock

SERGIO ARANGO

Anticontracturas: el puente

Tumbada boca arriba, con las rodillas dobladas, los pies paralelos separados entre sí por un espacio similar a la anchura de las caderas y con los talones lo más cercanos a los glúteos posible, despega la espalda del suelo mientras te sujetas los tobillos y apoyas el peso en los hombros. Mantén la postura durante un minuto.

Anticontracturas: el puente. / d. r.

Contra la rigidez: el giro

Sentada con las piernas estiradas, cruza la pierna izquierda sobre la derecha, dejando el pie izquierdo a la altura de la rodilla derecha. Después, estira el brazo, empujando la rodilla izquierda para acentuar el giro. Con la mano izquierda apoyada en el suelo detrás de la nalga izquierda, gira la cabeza a la izquierda para mirar hacia atrás. Mantén la postura un minuto y haz lo mismo con la pierna contraria.

Contra la rigidez: el giro. / d. r.

Combatir bloqueos: el barco

Tumbada sobre el estómago, con los brazos extendidos hacia delante, la frente y el pubis pegados en el suelo y las piernas juntas y estiradas, eleva los brazos y la cabeza con las palmas de las manos una frente a la otra y elevando, al mismo tiempo, las piernas. Aguanta la postura durante tres latidos y descansa. Haz varias repeticiones durante un minuto.

Combatir bloqueos: el barco. / d. r.

Totalmente relajada: el pez

Estirada en el suelo boca arriba, coloca las manos bajo las nalgas, con las palmas hacia abajo, juntando los brazos y omóplatos. Al inspirar, presiona los antebrazos contra el suelo para levantar el tronco y deja caer la cabeza hacia atrás, hasta que la coronilla toque el suelo. Apoya el peso en antebrazos y codos. Mantén durante un minuto.

Totalmente relajada: el pez. / d. r.

A tope de oxígeno: el gato

De rodillas, con las manos en el suelo y los brazos y los muslos paralelos, echa la cabeza hacia abajo redondeando la espalda y llevando la barbilla hacia el pecho. Al inhalar, levanta la cabeza y arquea la espalda. Repite seis veces.

A tope de oxígeno: el gato. / d. r.

Bien estirada: la pinza

De pie, al inspirar estira los brazos por encima de la cabeza empujando los pies hacia el suelo. Al soltar el aire, desciende inclinándote hacia delante, intentando llegar hasta el suelo y sujetando los tobillos con las manos. Para recuperar la postura inicial, asciende poco a poco "desenrrollando" las értebras, de abajo arriba. Haz varias repeticiones durante un minuto.

Bien estirada: la pinza. / d. r.

*Artículo originalmente publicado en el número 966 de mujerhoy.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?