vivir

El entrenamiento en pareja refuerza la relación

Fortalecer la confianza, sumar logros, acrecentar la responsabilidad y alimentar la motivación son los beneficios de practicar deporte juntos.

Pippa Middleton y James Matthew, practicando running. / GTRES

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodriguez; Elsa Pataky y Chris Hemsworth, Pippa Middleton y James Matthews, Marc Bartra y Melissa Jiménez; Martina Klein y Álex Corretja o Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz son algunos de los famosos que alguna vez han compartido en las redes sociales sus fotos entrenando juntos. Una práctica cada vez más habitual entre las parejas. No en vano los expertos aseguran que lograr objetivos de manera conjutna ayuda a reforzar la confianza y a aprender a gestionar mejor las dificultades que se presenten.

[VÍDEO] Martina Klein debuta como diseñadora en ARCO

Es cierto que no siempre apetece colocarse la ropa de deporte, abrocharsel as zapatillas y salir a hacer ejercicio, pero cuando se tiene a un compañero con el que pasar las horas de entrenamiento, todo cambia. Además, las tres virtudes que se necesitan para llevar a buen puerto los entrenamientos (sacrificio, constancia y superación) son también útiles para la convivencia en pareja.

Con la ayuda de los expertos de la comunidad fitness de Freeletics, reunimos los principables beneficios de entrenar en pareja:

  1. 1

    Contagia la motivación y superación personal. Caer y volver a levantarse es uno de los pilares del deporte, algo que no siempre es fácil cuando nos enfrentamos solos a los retos que supone practicar ejercicio. En cambio, teniendo al lado a tu pareja, alguien que te tiende la mano en los peores momentos, es sencillo conseguir la motivación y la fuerza necesaria para no dejar nunca de intentarlo.

  2. 2

    Aumenta la responsabilidad individual y conjunta. Para ser bueno en deporte no hay más secreto que la constancia. Al compartir tus horas de entrenamiento en pareja, es más fácil ser perseverante al disfrutar de ese tiempo con alguien querido. Además, el ser humano es competitivo por naturaleza, por lo que también el entrenamiento diario acaba suponiendo un camino hacia la superación compartida.

  3. 3

    Sumar retos, alcanzar logros. ¿Existe algo más satisfactorio que conseguir aquello que nos proponemos? Seguramente no, y si además llegamos a la meta de la mano de nuestra pareja la felicidad se duplica. En el amor no solo se comparten las preocupaciones o los miedos, también las alegrías y los éxitos, como ocurre en el deporte. Eso sí, cada persona debe proponerse unos objetivos que se adapten a sus condiciones y necesidades.

  4. 4

    Refuerza la confianza. Al entrenar en pareja se dividen los esfuerzos y frustraciones, algo que requiere de una alta dosis de confianza de uno en el otro. Además, el deporte saca a relucir la mejor versión de cada persona, lo que refuerza no solo la autoestima, sino el cariño y la seguridad sobre nuestra pareja.

  5. 5

    Rompe con la rutina. No hay nada más peligroso para una relación que caer en la temida rutina. Pasar un fin de semana disfrutando de la naturaleza mientras practicas senderismo o sales a correr por la ciudad, es una forma diferente y divertida de disfrutar del tiempo en pareja.

En definitiva, entrenar en pareja supone mucho más que compartir tiempo y aficiones, es alcanzar retos y metas, al tiempo que conoces lo mejor de tu compañero de vida. Además, para los días donde los ánimos se tambalean, el sistema de motivación de Freeletics dará el pequeño empujón necesario.

Otras noticias de fitness y running

- Motivación extra para el gimnasio: la app que te insulta si no entrenas.

- Los seis trucos para volver a animarte en el gimnasio.

- Los ejercicios que forman parte del entrenamiento perfecto.

- La técnica de entrenamiento para quemar grasas y adelgazar.

- Running y dolor de pecho: 9 cosas que debes saber si corres.

- ¿Qué deporte es mejor para perder peso?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?