vivir

Verano en forma

Con la llegada de las vacaciones (y del bikini) te has dado de cuenta de que estás en baja forma. ¿Es el momento de recuperarla? Sí, pero con precaución.

Pincha en la imagen para descubrir los mejores canales fitness de Youtube para comenzar a ponerte en forma. / pixabay

A. PARIS

Sé realista. Ahora que te has decidido a abandonar el sofá, adapta tus expectativas a la realidad. “Tu media no puede ser tu nivel de entrenamiento de hace años y no debes intentar llegar a él desde cero”, explica el Dr. Diego García-Germán Vázquez, de la Unidad de Artroscopia del Hospital Universitario HM Torrelodones. Y más vale que le hagas caso, o te juegas pagar las consecuencias en forma de lesión.

Escoge bien. Por muy atractivo que sea ese cursillo de surf, si estás en baja forma, no es para ti. Pero que eso no te haga abandonar tu intención de ser más activa: escoge deportes al aire libre y que no sean competitivos: aeróbicos, caminatas, nadar o montar en bicicleta.

Practica deporte sin poner en peligro el corazón

Se calcula que cada año se producen cerca de 50 muertes súbitas relacionadas con el deporte, y en el 94% de esos caso el que falla es el corazón. Por eso, la Fundación Española del Corazón recomienda a todos los deportistas, incluidos los que llevan mucho sin ejercitarse, que acudan a un reconocimiento médico previo para comprobar que pueden realizar la actividad escogida.

No te pierdas...

-Del aquabox al strong by zumba, un verano en forma

-Ejercicios para tener el vientre plano en 30 días

-El ejercicio estrella para adelgazar este verano

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?