vivir

Cómo elegir los leggings perfectos para el gym según tu figura corporal

Existen muchos modelos diferentes de 'leggings', pero ¿Cómo elegir los que más nos favorecen? ¡Te lo contamos!

Te ayudamos a elegir los leggings perfectos según tu tipo de cuerpo. / instagram.

Alba Llano
ALBA LLANO

Para muchas de nosotras los leggings se han convertido en uno de nuestros mejores aliados para hacer deporte. Y es que además de ser una de esas prendas que son sinónimo de comodidad, también es capaz de adaptarse a la perfección a nuestra silueta. Por esto último es importante escoger aquellos leggings funcionales con los que, además de sentirnos cómodas, podamos vernos bien en el espejo y que, además, sean los indicados para realizar el deporte que vayamos practicar.

Para ello vamos a darte una serie de claves que te harán mucho más fácil esa búsqueda de los leggings perfectos:

Tiro alto:

Los leggings con cintura alta son perfectos para disimular la grasa acumulada en la zona baja del abdomen y para estilizar aún más la zona de los muslos y glúteos.

Estampados ¿Sí o no?

Cuántas veces hemos caído rendidas a esos leggings con estampados o dibujos coloridos y al ponérnoslos nos hemos dado cuenta de que no nos vemos tan bien como esperábamos. Esta situación es más común de lo que te imaginas y muchas veces tiene que ver con la forma que presenta este tipo de estampado y con el volumen visual que da a nuestras piernas.

Y es que cuanto más contraste haya, más volumen visual se crea en nuestras piernas. Pero ojo, esto no quiere decir que los dejes de usar, sino que puedas dar volumen a la zona del cuerpo que quieras. Nuestro consejo es que optes por líneas o formas que miren hacia dentro del cuerpo si lo que quieres es estilizar tus piernas, mientras que si prefieres crear más amplitud, optes por dibujos que se dirijan hacia el exterior.

¿Leggings largos, midi o cortos?

En este caso el legging largo siempre es el más acertado y es que acostumbra a favorecer a casi todas las figuras. El corto por encima de la rodilla, por el contrario, suele destacar mucho la zona de los muslos por lo que si no quieres resaltar esta zona no es una de las mejores opciones.

En cuanto a los leggings cortos por encima de los gemelos son la opción perfecta para las que quieran remarcar aún más los gemelos.

Por otro lado, los leggings con largo midi son ideales para estilizar la zona de los tobillos y perfectos las más bajitas.

Tipo de telas:

Es mejor que evites los acrílicos o los sintéticos, ya que no son las mejores telas para facilitar que nuestra piel respire durante el ejercicio. Es mucho mejor que optes por telas frescas y suaves como el algodón o la lycra. Hoy en día hay muchas prendas deportivas que cuentan con perforaciones o tejidos que facilitan la transpiración.

Recuerda que esto son solo algunos consejos, pero que solo depende de ti elegir cuál es el tipo de legging que mejor se adapta a tus necesidades, a tu tipo de cuerpo y a tu deporte. ¡Ya no tienes excusa para presumir de tipazo esta vuelta al gym!

Más noticias relacionadas...

- Cómo presumir de 'cuerpazo' a partir de los 40 años

- ¿Te niegas a correr? Te contamos cómo adelgazar caminando

- ¿Haces ejercicio y no adelgazas? Esto es lo que puedes estar haciendo mal

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?