vivir

El patinete no es (solo) para niños: descubre los beneficios del skate

Hasta hace unos años era considerado casi un juguete de niños. Pero ahora son muchos los adultos que se han asomado al mundo del skate y no solo por diversión, sino también como práctica deportiva. ¿Sabes cómo influye en su cuerpo?

¡Adiós flacidez! Pincha en la foto para descubrir las cremas y tratamientos que necesitas para tonificar piernas, brazos y glúteos/instagram @isa_fitwoman

¡Adiós flacidez! Pincha en la foto para descubrir las cremas y tratamientos que necesitas para tonificar piernas, brazos y glúteos / instagram @isa_fitwoman

Irene Rivas
IRENE RIVAS

Hacer skate (o subirse a un patinete) no es solo cosa de niños. Y no nos referimos únicamente a los patinetes eléctricos, sino a los de toda la vida, esos sobre los que solemos ver a los más jóvenes en los parques. Ahora los que somos algo más mayores también nos atrevemos (porque no todo va a ser cuestión de centrarse en eliminar los rollitos de la espalda) y los beneficios de esta práctica deportiva se dejan notar en nuestro cuerpo, ¿sabes cómo?

Pues empieza a apuntar, porque los beneficios de practicar skate son muchos y variados. Por ejemplo este, que sabemos que no es el más importante pero sí uno de los más sorprendentes: una hora con el patinete puede ayudarte a quemar hasta 600 calorías (o más, dependiendo de los trucos que practiques), vamos, nada que envidiar al reto de Amaya Fitness en Instagram o a los estilos de baile con los que más calorías quemas. Además de mejorar tu condición física, flexibilidad, reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Tus músculos también harán un buen trabajo. Piensa que esta práctica no implica únicamente subirse a una tabla y rodar, sino que hay una serie de figuras (los trucos a los que nos referíamos antes) como el ollie, la base del freestyle y primer truco que aprende cualquier skater, que supondrá un estímulo muscular que se traducirá en piernas tonificadas.

Y además te ayudará a pensar más rápido (verás cómo se te activan los reflejos para evitar caídas) y la agilidad que ganas cuando empieces a practicar trucos. Otra cosa que mejorará será tu equilibrio y es que aunque es más que probable que escapes con algún moratón de las primeras prácticas con el patinete, a medida que vayas cogiéndole el truquillo, la coordinación y el equilibrio estarán en su máximo esplendor.

Por si todo esto no fuera suficiente, el skate contribuye a mejorar la autoestima (verás el subidón que sientes después de aterrizar de una pieza sobre la tabla tras tu primer ollie), es bueno para tu sistema respiratorio y cardiovascular, te ayuda a ganar resistencia y es una forma excelente de conocer a gente nueva, pues es una actividad que aunque te parezca solitaria suele practicarse en grupo.

¿Qué dices? ¿Te animas a probar? Pues no olvides hacerte con una buenas protecciones para articulaciones y cabeza y prepárate para disfrutar de la sensación de volar.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?