vivir

El brownie lisérgico de Alice B. Toklas

Cilantro, canela, nueces, almendras, cacahuetes, higos secos, mantequilla, azúcar... y un poquito de marihuana.

Alice B. Tocklas / Cordon

C. MARTÍNEZ Madrid

En 1963, las amas de casa estadounidenses, sí, esas adorables y serviciales mujeres que aparecían en los melodramas de Douglas Sirk, se quedaron de piedra al escuchar a esta mujer en un programa de Pacifica Radio dando la receta de su hashish fudge sin pestañear.

Pero es que Alice B. Tocklas no era Julia Child, ni su manera de entender el sueño americano sabía a algodón de azúcar. Lo suyo era más lisérgico y surrealista. Compañera inseparable de Gertrude Stein hasta su muerte, fue la cocinera favorita de la Generación Perdida, esa pandilla de bohemios que, capitaneada por Hemingway, Picasso o Matisse, puso París patas arriba a comienzos del siglo XX. En 1954 publicó El libro de recetas de Alice B. Tocklas, una autobiografía salpicada de comida, como sus famosos pastelitos de la risa.

Los mismos que inspiraron a Peter Sellers para la película I love you, Alice B. Toklas y muy parecidos a esos que alguna vez hemos escuchado que existen. O incluso probado. Subidón de calorías y carcajadas a partes iguales.

Descubre nuestro canal Recetas. Las propuestas más deliciosas a tu alcance con un solo clic.

Temas

Comida Dietas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?