vivir

Howard Hughes: el tamaño (de los guisantes) sí importa

El cineasta antes de comer los guisantes los clasificaba por tamaños y uno a uno.

Howard Hughes / Cordon

C. MARATÍNEZ Madrid

Aviador, magnate, ingeniero autodidacta, cineasta y raro, muy raro. Así era el multimillonario cuya vida dio para una película protagonizada por Leonardo DiCaprio, El aviador.

Entre sus manías, tenía unas cuantas relacionadas con la comida, como devorar compulsivamente barritas de chocolate Hershey, que desenvolvía con sumo cuidado, provisto de guantes y clínex para no "infectarlas". Su trastorno obsesivo-compulsivo fue in crescendo, hasta el punto de exigir a su servicio doméstico "un periódico sin usar; un abrelatas, un plato grande, un tenedor, dos cepillos y toallas de papel, todo esterilizado; así como dos barras de jabón" solo para abrir una lata de fruta.

Pero nada tan fascinante como su empeño antes de comerlos en clasificar por tamaños y uno a uno los guisantes, uno de sus platos favoritos. Incluso encargó un tenedor especial para facilitarle la tarea. Ah, y solo comía 12 cada vez. Y pobre del cocinero que osara variar tal cantidad.

Descubre nuestro canal Recetas. Las propuestas más deliciosas a tu alcance con un solo clic.

Temas

Comida Dietas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?