vivir

Doce consejos para evitar los resfriados

No son una garantía infalible, pero sí pueden ser una ayuda para una vida más saludable

Un niño resfriado se toca la frente. / gTRES

Joaquina Dueñas
JOAQUINA DUEÑAS

Llega la temporada de los resfriados y aquí te damos algunos consejos para intentar esquivarlos que ayudarán tanto a los niños como a los adultos.

12 pasos para no constiparte este otoño

  1. 1

    Manos: Son uno de los principales transmisores de virus por lo que hay que enseñar a los niños cómo lavarse bien las manos y organizar una rutina que haga que se las laven frecuentemente.

  2. 2

    Tapar la boca: Del mismo modo, hay que enseñar a los menores a tapar su boca con un pañuelo o con el brazo (no con las manos) cada vez que tosan o que estornuden. En caso de hacerlo con las manos, deben lavarse las manos inmediatamente después.

  3. 3

    Juguetes: Los juguetes deben lavarse periódicamente ya que son también una un transmisor de virus

  4. 4

    Tabaco y lugares cerrados: Si fumas, no lo hagas cerca de tus hijos y evita que otras personas lo hagan. Además, evita los ambientes cargados y los lugares abarrotados.

  5. 5

    Humedad: Evita el aire reseco. Un ambiente ligeramente húmedo es adecuado para las vías respiratorias y si fuera necesario, se puede utilizar un humidificador para conseguir un buen ambiente.

  6. 6

    Agua: Una buena hidratación ayuda a prevenir los resfriados, por lo que los niños deben acostumbrarse a beber agua periódicamente.

  7. 7

    Temperatura: Hay que evitar los cambios bruscos de temperatura..

  8. 8

    Vitamina C: Incorpora en la dieta de tu hijo alimentos ricos en vitamina C.

  9. 9

    Pies: Procura que tus hijos mantengan los pies calientes y no se enfríen.

  10. 10

    Leña y calefacción: Las chimeneas y los radiadores pueden resecar el ambiente, por lo que es mejor evitarlos o, en su caso, humidificar el ambiente.

  11. 11

    Ventilar: Ventila tu hogar a diario.

  12. 12

    Aire libre: Los niños tienen que seguir jugando al aire libre aunque haga frío. Deben seguir jugando en los parques y disfrutando de la naturaleza. El ejercicio físico favorece su salud y estar al aire libre evita la concentración de virus.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?