vivir

Claves para la felicidad de un niño

Es importante saber cómo potenciar las capacidades naturales de los niños para que afronten la etapa de adultos lo más positivos y felices posible.

Un niño disfrutando de la naturaleza. / fotolia

Joaquina Dueñas
JOAQUINA DUEÑAS

Una de las principales preocupaciones de los padres es que, en medio de todo el estrés de estudios, aprendizaje vital, extraescolares y deportes, sus hijos sean felices ahora y que tengan suficientes herramientas cognitivas y emocionales para ser también adultos felices en el futuro.

En torno a este interés, la editorial Kolima acaba de publicar ‘Los cinco pilares de la felicidad del niño’, escrito por Alberto Guzmán. Una obra que contiene a juicio de su autor, psicólogo experto en psicología infantil y en terapia tanto individual como familiar, todo lo que un padre y una madre necesitan saber para impulsar de manera práctica la felicidad de sus hijos.

‘Los cinco pilares de la felicidad del niño’ es un libro dirigido a padres, educadores, profesionales, cuidadores y cualquiera que esté interesado en conocer y afrontar la tarea de educar con solidez. Esta obra permite ver cómo potenciar las capacidades naturales de los niños, siempre con la vista puesta en la larga etapa de adultos que tendrán que vivir para que lo hagan de la forma más positiva y feliz. Es un libro lleno de ciencia, pedagogía y, sobre todo, sentido común, sin ocurrencias y escrito por personas reales que viven en el mundo real.

Con un estilo muy cercano y directo, desgrana una por una las premisas básicas para poder acompañar al niño hacia una vida de adulto feliz. Las decisiones que tomamos cada día, los pensamientos, los comportamientos y las emociones que experimentamos condicionan ese acceso a la felicidad.

También te interesa...

- Los beneficios de los abuelos

- Doce consejos para evitar los resfriados

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?