vivir

A ellos también les gusta comer sano

Se trata de una forma divertida de que los niños se acerquen al mundo de la salud de la mano de su familia

Los niños eben seguir unas pautas básicas de alimentación. / fotolia

Joaquina Dueñas
JOAQUINA DUEÑAS

En su compromiso con la divulgación sanitaria y la educación para la salud, la Asociación Española de Pediatría quiere contribuir a fomentar hábitos saludables en torno a tres superpoderes para que los niños gocen de una buena salud y formen parte de la Tropa Supersana. Se trata de una campaña para concienciar acerca de la importancia del desarrollo de tres hábitos para mantener la salud y prevenir enfermedades: seguir unas pautas básicas de alimentación, hacer ejercicio de forma habitual y prevención mediante el cumplimiento de las medidas de higiene y el seguimiento del calendario de vacunaciones.

Así, los tres poderes para descubrir y desarrollar en los niños son alimentación, ejercicio y prevención. Dirigida a padres y a niños, la historia gira en torno a un niño superhéroe (una figura muy vinculada a los niños, con la que se identifican y a la que imitan), Álex, que a partir de relatos y materiales muy visuales ayudará a que los pequeños (y los no tan pequeños) lleven una vida saludable y comprendan que su poder es la salud.

Además, puesto que un súperheroe no nace, se hace, la entidad irá actualizando contenidos en torno a los tres "superpoderes" para que los padres puedan guiar a sus hijos a la hora de ayudarles a desarrollarlos. Solventado dudas desde las más sencillas y prácticas como cuántas uvas hacen una ración de fruta hasta aquellas que tienen que ver con algunas de las polémicas más destacadas de los últimos tiempos como el funcionamiento de las vacunas.

Una web cuyas actualizaciones pueden seguirse tanto en Facebook como en Twitter donde conocer las aventuras de su protagonista, Alex, un niño de nueve años activo y vitalista que tiene un cinturón capaz de detectar las debilidades de los niños para ayudarles a desarrollar sus superpoderes de Alimentación, Ejercicio y Prevención. Su cinturón mágico tiene tres chapas con las iniciales de los poderes, que coinciden además con las de la Asociación Española de Pediatría (AEP), que parpadean cuando alguien necesita ayuda y cada chapa dispara un rayo desintegrador de villanos. Solo le resta una debilidad: su incontrolable miedo a las agujas.

Una forma divertida de que los niños se acerquen al mundo de la salud de la mano de su familia, algo que hará que mejore el bienestar no sólo de los pequeños, sino de todos los miembros.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?