vivir

El 'spinner', el juguete diabólico que conquista Europa

Es el nuevo juguete de moda que nació para ayudar a los niños con trastorno de déficit de atención y ahora lo quieren todos.

Spinners / D.R.

Joaquina Dueñas
JOAQUINA DUEÑAS

Está por todas partes: en las paradas de bus, en los parques, en las escuelas. Se trata del 'spinner', el nuevo juguete de moda que nació para ayudar a los niños con trastorno de déficit de atención y se ha colado en los bolsillos de todos los escolares. Según el comparador de precios Idéalo, sólo en la última semana de abril sus ventas aumentaron un 158% en todo el continente. Los padres están contentos: el juguete es mecánico y no electrónico, no incita a la pasividad y es baratísimo: entre 2,5 y 23 euros. Los profesores, menos.

Como nació como herramienta terapéutica, los alumnos tienen la perfecta excusa para no guardarlo.

En los colegios de Estados Unidos donde el juguete lleva ya tiempo campando a sus anchas, los maestros empiezan a estar desesperados. Los niños manejan el aparato a todas horas y terminan absortos en su práctica, de manera que no hay forma humana de que se concentren en las clases. Además, hace un ruido molestísimo que no mejora la situación. Por ello, muchos jefes de estudio están pidiendo por carta a los padres que impidan que los niños lleven el 'spinner' a clase.

La razón por la cual necesitan la ayuda de los padres para liquidar tanto 'spinner' en las clases que que, cuando requieren a lo niños que lo guarden, estos aducen que se los ha recetado un doctor para tratar su ansiedad, estrés o depresión. Como nació como herramienta terapéutica, los alumnos han encontrado en tal argumento la perfecta excusa para no guardarlo. Muchos colegios han comenzado a exigir una nota del médico para admitir la presencia del 'spinner' en el aula.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?