vivir

Haz que tus hijos empiecen el curso con ilusión

Te damos nueve consejos para antes, durante y después de la vuelta al cole.

Un grupod e niños en el colegio. / adobe stock

Joaquina Dueñas
JOAQUINA DUEÑAS

Sí, sabemos que el fin de las vacaciones es un momento duro para toda la familia pero el ejemplo que tú des a tus hijos será una de las principales influencias para que tus hijos entiendan lo que significa volver a la rutina. Si languideces cada vez que piensas en regresar al trabajo y reniegas de tener que madrugar, ¿cómo crees que vivirán los niños la vuelta al cole?

Hay cosas que no se pueden cambiar por lo que lo único que se puede hacer es cambiar la actitud hacia ellas. Por eso os damos unos consejos para empezar el curso con ilusión. Nueve consejos para antes, durante y después de la vuelta al cole.

Los días de antes:

  • Comenzad a levantaos un poco antes en familia. Elige cosas que podéis hacer en familia y empezadlas temprano. Es un buen momento para levantarse antes, desayunar todos juntos y salir a hacer algo de deporte. Es otra forma de disfrutar de los últimos días de vacaciones.

  • Prepara lo necesario. ¿Eres fan de las listas? Saca unos folios y rotuladores de colores para que cada miembro de la familia escriba todo lo que necesita para empezar el nuevo curso. Luego podéis prepararlo juntos. Desde lavar los estuches o las mochilas que todavía sirven hasta adquirir el nuevo material.

  • Un capricho. Aprovecha el remate de las rebajas para comprar un nuevo modelo para la oficina o ropa cómoda para los primeros días de cole que todavía hace calor.

Empieza el cole:

Levantaos con tiempo. Olvídate de las prisas. Vale más levantarse 15 minutos antes y empezar el día con tranquilidad que tener que ir corriendo desde primera hora de la mañana. Eso provoca estrés en toda la familia y no ayuda en absoluto a empezar el día con buen pie.

Un buen desayuno. Nada mejor que un desayuno apetitoso para coger fuerzas y empezar el colegio con ilusión. Para eso, una vez más, hace falta tiempo. Además de un desayuno completo, el primer día de cole podéis preparar una fiesta con lo que más le guste a vuestros hijos: tortitas, bacon, huevos, bizcocho, fruta fresca… Os dejará un buen sabor de boca.

Camino del cole. Si podéis, id andando al colegio y disfrutad del camino mientras conversáis sobre lo que esperáis de este nuevo año. Si irremediablemente tenéis que ir en coche, procura salir con tiempo para poder aparcar y no tener que dejar a los niños casi sin parar en la puerta del cole y para que algún imprevisto en el camino no te desespere.

Primeras semanas:

  • Aprovecha el fin de semana. Los fines de semana son para descansar y disfrutar. Los días todavía son largos y permiten disfrutar hasta tarde. Aprovecha para disfrutar de tu ciudad que, a buen seguro, tiene infinidad de cosas que hacer cada fin de semana. Elige planes en familia para culminar la semana.

  • Prepara una escapada. Después de los primeros días de cole podéis hacer una escapada que os haga recuperar la sensación de las vacaciones. La playa, un río o un camping pueden ser opciones estupendas para disfrutar de la naturaleza y volver a recuperar el sentimiento de libertar.

  • Practicad deporte. El deporte suave es uno de los mejores aliados para el bienestar. Hacerlo en familia fortalece lo lazos familiares y establece hábitos saludables para todos.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?