vivir

Todo lo que debes saber si vas a practicar yoga durante el embarazo

¿Es beneficioso practicar yoga durante el embarazo? Estos son los requisitos, beneficios y trucos para el yoga durante el embarazo.

¿Sabes cómo practicar yoga en casa? ¡Haz clic en la imagen!/gtres

¿Sabes cómo practicar yoga en casa? ¡Haz clic en la imagen! / gtres

Silvia Torres
SILVIA TORRES

1. Si nunca has practicado yoga o si no lo has hecho con cierta asiduidad el embarazo no es el mejor momento para empezar. Se necesita cierto fondo para seguir haciendo yoga durante los nueve meses de espera de tu hijo.

2. El yoga te ayudará a aceptar los cambios de tu cuerpo y de tu mente y a conseguir un mayor bienestar interior. Además te ayudará a reducir el estrés del parto.

3. Se recomienda esperar al segundo trimestre para empezar los ejercicios si no estás acostumbrada a hacer yoga.

4. Los asanas suaves y fluidas del yoga te permitirán tonificar los músculos, mejorar la flexibilidad y el equilibrio. Mejorará tu circulación sanguínea y se reducirá el riesgo de inflamación en los tobillos.

5. Muchos ejercicios se concentrarán en la zona del perineo para facilitar el ensanchamiento de la pelvis para el parto. Hay que evitar las posturas más extremas y adecuarse a lo que te pida el cuerpo.

6. El yoga te hará más ágil a la hora de darte la vuelta en la cama o agacharte.

7. El embarazo a veces se acompaña de dolores musculares, náuseas y tensiones en la parte baja de la espalda. El yoga ayudará a reducir todas estas pequeñas molestias y te ayudará a rectificar la postura.

8. Aprenderás a relajarte, y esto es importante durante el embarazo y después. La respiración es la clave del control de nuestro cuerpo y nuestra mente. Y esa será una de las cosas más importantes de tus clases de yoga para embarazadas.

9. Aunque a primera vista no lo notes, el yoga será una actividad compartida con tu bebé y un tiempo que pasaréis a solas, concentrados y en silencio. Aunque no lo parezca os estáis conociendo mejor.

10. Aunque haya muchos tutoriales de Youtube sobre yoga para embarazadas, ir a clases te dará muchas ventajas. Además del consejo de un profesor calificado te sentirás parte de un grupo de personas como tú, con tus mismas dudas e inseguridades. Eso supondrá un apoyo importante para ti en esta etapa.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?