vivir

Por qué es importante todo lo que hace Meghan Markle para normalizar su figura posparto

Es la primera royal que deja ver su figura, sin esconder su tripa posparto y los cambios físicos que ha experimentado durante el embarazo. Meghan Markle al natural.

gtres

Cristina González
CRISTINA GONZÁLEZ

Desde que llegó a la familia real británica, la actriz de "Suites" ha dejado claro que lo tradicional no va con ella. Meghan Markle ha sido de las pocas mujeres que ha hablado sobre feminismo desde una posición como la suya y que ha aportado una visión realista del posparto mostrándo su figura (y tripa) sin ningún tipo de tapujos. Y es que el mantra de "siempre alegre, siempre perfecta" que se repite en la casa real no va con ella.

El pasado 6 de mayo dio a luz a su primer hijo junto al príncipe Harry, el pequeño Archie Harrison. Pero por primera vez en la historia de los nacimientos de la Casa Windsor, Meghan no quiso posar ante las cámaras aquel mismo día. En su lugar, exigió intimidad para poder descansar en familia, una decisión muy aplaudida, ya que hasta la fecha las mujeres de la realeza han tenido que vestirse, maquillarse y abandonar el hospital aún convalecientes para atender a los medios con una sonrisa y su bebé en brazos.

Los mejores looks posparto de Meghan Markle

Meghan no ocultó su tripa posparto

Cuando presentó a baby Sussex ante las cámaras lo hizo así de natural, con un vestido blanco que realzaba su prominente tripa posparto, algo absolutamente normal teniendo en cuenta que solo pasaron unos días desde que dio a luz. Ha sido la primera royal que ha presentado así a su hijo, ni si quiera Lady Di o Kate Middleton quisieron (o más bien las dejaron) lucir su figura posparto al natural.

No ha hecho dieta ni cree en las recuperaciones exprés

Meghan Markle no ha querido someterse a un rápido cambio físico para recuperar su antigua figura. Y así lo ha demostrado en su último evento, cuando asistió a la premiere de "El Rey León" junto al príncipe Harry. Lejos de apostar por un outfit que disimulara sus curvas de reciente mamá, la duquesa de Sussex acudió así de estupenda con este vestido negro de Jason Wu ajustado y con falda de vuelo.

Ha querido rehuir de nuevo de las recuperaciones milagrosas a las que parecen someterse las celebrities cuando se convierten en madres. Meghan Markle no tiene prisa por cambiar de talla y lo demuestra en estos pequeños gestos que tienen un gran poder empatizador para otras mujeres.

En tiempos de ‹la maternidad en Instagram›, ella marca la diferencia

Es cierto que cada mujer tiene un cuerpo diferente y, por tanto, la recuperación posparto difiere de una a otra. Pero en los últimos tiempos no hemos dejado de ver por redes sociales a famosas como Pilar Rubio, Chiara Ferragni o Georgina Rodríguez posar después de dar a luz con un vientre plano, como si eso fuese lo normal. Y sí, lo es si te sometes a dieta, ejercicio intenso e intervenciones estéticas. Pero no si eres una mujer normal y corriente que acaba de dar a luz y aún se está haciendo a la idea de lo mucho que va a cambiar su vida con la llegada de su hijo. Como para procuparse entonces por la figura.

Por eso, cuando Meghan apareció así por primera vez dos meses después de tener a su hijo, todas la aplaudimos. Lo hizo en el Power Royal Charity Polo Day, un acto benéfico al que acudió con Archie en brazos, un vestido saco y sandalias planas. Un conjunto cómodo con el que quiso dejar claro que la imagen de "madre perfecta" que marca el canon de la realeza no es su estilo.

También te interesa...

  1. 1

    Copiamos en las rebajas de Zara los vestidos de Meghan Markle y Kate Middleton en el polo

  2. 2

    El look de Meghan Markle en Wimbledon tiene un mensaje muy tierno para baby Sussex

  3. 3

    Meghan Markle vuelve a la alfombra roja: así fue su duelo de estilo con Beyoncé

  4. 4

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?