vivir

'Dior by Avedon': Diálogo de genios

Un maridaje perfecto: el diseñador que transformó la moda y el fotógrafo que la elevó a obra de arte. Un delicioso libro recopila todo su trabajo juntos.

Richard Avedon y Henry Wolf en París. / Cordon Press

Rosa Gil
ROSA GIL

Solo hay una cosa comparable a un modisto genial: un fotógrafo capaz de comprender su magia y alzar el vuelo con ella. Esta relación fue, precisamente, la que unió al diseñador Christian Dior y al fotógrafo Richard Avedon durante casi 30 años.

El rey de la imagen en blanco y negro es responsable de algunas de las fotografías más icónicas de la firma, como la que muestra a Suzy Parker patinando en la parisina plaza de la Concorde, la de Audrey Hepburn delante de la barra de Maxims o la de la modelo Dovima rodeada de elefantes.

Y es que, más allá de limitarse a recoger la genialidad de los diseños de la firma, Richard Avedon sabía captar la belleza del vestido, el espíritu de la modelo y el movimiento necesario para convertir la imagen en un sueño.

Portada de 'Dior by Avedon' / D.R.

Ahora, la editorial Rizzoli recoge los frutos de tan afortunada colaboración en un majestuoso volumen, 'Dior by Avedon', que reúne 150 imágenes inolvidables alguna de ellas inéditas tomadas entre 1947 y 1975 y protagonizadas por grandes como Marlene Dietrich, Suzy Parker, Dovima, Carmen DellOrefice, Lauren Hutton, Anjelica Huston o Barbra Streisand.

La guinda del pastel son los textos de Justine Picardie, directora de la edición inglesa de la revista Harpers Bazaar y celosa guardiana del anecdotario de la casa Dior. Un título imprescindible en la estantería de toda fashionista.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?