vivir

Guía 'fashionista' de Nueva York durante la Semana de la Moda

Con Nueva York arranca la temporada de grandes pasarelas internacionales, y hemos elaborado una mini-guía para que descubras la Gran Manzana entre desfile y desfile.

Fotograma de 'Sexo en Nueva York' / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

La moda marca nuestro calendariodurante las próximas semanas, y hemos decidido recorrer el mundo de pasarela en pasarela. Después del éxito con el que se cerró la 080 en Barcelona la semana pasada, Nueva York estrena la temporada 'oficial' de desfiles del 11 al 18 de febrero, y no será hasta el 9 de marzo con las propuestas otoño-invierno 2016 que veremos en París cuando nos despidamos de las pasarelas hasta septiembre. Mientras, Londres y Madrid volverán a dividirnos al coincidir sus fechas (19-23), y Milán tomará el relevo antes de que tengamos que viajar a la Ciudad de la Luz.

Todas sabemos que ir a una 'fashion week' supone pasar cinco días de carreras subidas a 12 centímetros de tacón (aunque cada vez las zapatillas cobran más protagonismo en los looks de las 'fashionistas'). Carreras literales por culpa de una apretada agenda que te llevará de una punta a otra de la ciudad (menos en Madrid). Pero no pasa nada si un día en tu recorrido 'fashionista' te despistas y te pierdes un par de desfiles para visitar los nuevos templos de moda de la ciudad. Arranca la New York Fashion Week, y con ella, nuestra primera parada de la temporada de pasarelas.

Primera parada: Nueva York (11-18 de febrero)

Nueva York es de ese tipo de ciudades que, la primera vez que la pisas, crees que has estado en ella un millón de veces. Te sientes en casa, reconoces las calles, los edificios e incluso controlas la locura que supone su Metro. No estás teniendo un 'dejà vu', es que has visto muchas horas de 'Friends', de 'Sexo en Nueva York', de 'Gossip Girl', y un sinfín de películas ambientadas en la Gran Manzana. Pero, si de verdad estás allí y solo tienes unas horas libres, esto es lo que no te puedes perder.

¿ Qué ver? La exposición "Jacqueline de Ribes: The Art of Style" en el Metropolitan Museum of Art. Hasta el 21 de febrero podrás descubrir a través de más de 60 looks, fotografías y vídeos a una de las mujeres que marcó la moda del siglo XX con su estilo y elegancia.

Jacqueline de Ribes, 1961. Fotografía atribuída a Raymundo de Larrain / MeT Museum Web

¿ Dónde ir de 'shopping'? Más allá de las boutiques de lujo de la 5ª Avenida y del Upper East Side, no dejes de sumergirte en las tiendas 'vintage' de Williamsburg (Brooklyn), el barrio 'hipster' que marca tendencia; en el West Village, el paraíso para las amantes de las compras 'beauty', además del rincón de la ciudad donde se instaló la Maison Martin Margiela; o recorrer sin prisa el barrio de Nolita, que ha tomado el relevo del Soho (siempre de moda, y siempre digno de visita) a la hora de albergar los locales de las nuevas marcas de moda llamadas a dar mucho de qué hablar en el sector. Y tú podrás decir cuando triunfen: "ah, sí, claro, yo estuve durante la NYFW hace un par de temporadas".

Barrio de Williamsburg. / Airbnb

¿ Dónde comer y tomar una copa? Después de los desfiles, déjate caer por Forget Me Not, en el 138 de Division Street, y cómete una de sus hamburguesas o platos hipercalóricos (de esos que las modelos ni huelen) en uno de los sitios más 'cool' de la Gran Manzana. Y no te sentirás que has estado en Nueva York si no haces un 'brunch'. Para esta cita, tiramos de clásicos: Balthazar (80, Spring Street) es EL sitio con mayúsculas.

Forget Me Not, uno de los sitios de moda de Nueva York. / YELP

Si te quedan fuerzas para tomarte un cóctel y codearte con la 'beautyful people', vete al Rose Bar del Gramercy Park Hotel, en 2, Lexington Avenue.

Rose Bar / Gramercy Park Hotel

¿ Dónde dormir? Después de la fiebre de los 'loft' industriales, ahora lo que se lleva en Nueva York es mezclar la modernidad urbanita con elementos naturales crudos, como el ladrillo o la madera. Nosotras nos quedamos con este apartamento del Upper East Side.

Apartamento en Nueva York / Airbnb

Próximas paradas: Londres y Madrid, del 18 al 23 de febrero.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?