vivir

'El Ministerio del Tiempo' estrena su segunda temporada con El Cid

En el primer capítulo, viaje al al siglo XI para descubrir a Rodrigo Díaz de Vivar en el capítulo 'Tiempo de leyenda'.

Rodolfo Sancho vuelve con la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'./TVE/Tamara Arranz

Rodolfo Sancho vuelve con la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. / TVE/Tamara Arranz

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Llegan las nuevas aventuras de la Patrulla. La serie más esperada, 'El Ministerio del Tiempo', regresa este lunes 15 de febrero a La 1. La ficción abre las puertas de su segunda temporada con nuevas y apasionantes aventuras a lo ancho y largo de la Historia de España.

Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda vuelven a integrar la patrulla más viajera de la televisión con un mismo objetivo: que nuestra Historia no sea alterada.

Nuevos viajes en el tiempo de una serie que triunfó entre crítica y público en su primera temporada y que promete más aventura, humor, ironía y personajes históricos como 'El Cid', Cervantes, Napoléon, Felipe II, Cristóbal Colón o el mismísimo mago Houdini.

El Ministerio aún se está reponiendo del impacto sufrido por la traición de Irene Larra. Lola Mendieta está en la cárcel. Julián vuelve tras un tiempo de reposo y tratamiento psicológico tras fracasar en su obsesión de salvar a su esposa Maite, fallecida años atrás…

Pero un nuevo caso debe ser resuelto: el hallazgo de unos restos fechados que supuestamente pertenecen a El Cid Campeador. El problema es que ya existen otros restos pertenecientes a tan insigne personaje que reposan en la catedral de Burgos. ¿Acaso hay dos Cid? ¿O uno es verdadero y el otro el falso?

Amelia y Alonso se dirigen al sigo XI para descubrirlo. Lo hacen acompañados por Ambrosio de Spínola por orden de Salvador. Algo que supone apartar a Julián de la patrulla y que generará un nuevo conflicto.

...Y después, 'Los archivos del Ministerio'

Tras cada capítulo, 'Los archivos del Ministerio', un making of de Catorce Producciones que se adentrará en aquello que no se ve de la serie. Un espacio de media hora que descubrirá los secretos mejor guardados de ficción revelación de la temporada con entrevistas a los actores; la intrahistoria a través de sus creadores, director, y de los profesionales que trabajan en ella (equipos de arte, vestuario, atrezzo, posproducción que realiza las recreaciones virtuales…); las secuencias más destacadas de cada capítulo…

Después, La 1 propondrá una nueva cita con ‘El Ministerio del Tiempo’, ya que podrás volver a ver todos los capítulos de la primera temporada y volver a ver las primeras aventuras de la patrulla.

Esta temporada ‘El Ministerio del Tiempo’ vuelve a convertirse en el universo transmedia más completo de la televisión actual. La web oficial, renovada, tendrá un organigrama con fichas completas de cada personaje y una intranet con contenidos adicionales que desarrollarán tramas de la serie.

A la legión de ‘ministéricos’ seguidores de la serie y los numerosos premios que está recibiendo la ficción, se suma la buena acogida de la audiencia. ‘El Ministerio del Tiempo’ cerró su primera temporada con un promedio de 2.538.000 espectadores y 12,3% de cuota y casi 19 millones de contactos.

En audiencia social en Twitter fue líder en tres de sus ocho emisiones y segunda en las otras cinco. La audiencia social media de los ocho capítulos fue de 353.850 usuarios, 3.687.500 impresiones y 7.187 autores únicos que sumaron 21.255 tuits.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?