vivir

Nuestra agenda cultural

Teatro, lecturas, fotografía, música... no falta de nada en nuestra lista cultural para anotar en tu agenda.

'Good advice', de Basia Bulat / D.R.

Rosa Gil
ROSA GIL

Basia Bulat / D.R

Tips de sabiduría musical

Good advice (buenos consejos, editado por Secret City Records) es el nuevo disco de la canadiense Basia Bulat, que empezó a trabajar en él justo después de romper con su pareja. Tal vez por eso, se trata de un álbum terapéutico, lleno de esqueletos aireados, melancolía en proceso de superación y (afortunadamente) muy pocas concesiones a los tópicos sensibleros. Favorita de un grande como Leonard Cohen, esta joven diva del pop, conocida por su inseparable autoarpa ha logrado un gran disco (el cuarto de estudio y el menos folk de todos ellos), lleno de belleza y delicadeza. Para no perderse, temas memorables como Infamous o la muy pegadiza La la lie.

Royal Flush / D.R.

Shakespeare frente a Cervantes

2016 marca el cuarto centenario de la muerte (en la misma fecha, casualidades del calendario) de Cervantes y Shakespeare. Empieza a celebrarlo con Royal Flush, una divertidísima y audaz propuesta de la compañía británica Parlon que actualiza La fierecilla domada y La ilustre fregona (de William y de Miguel, respectivamente) y aboga por la igualdad de género. Hasta el 26 de febrero en los Teatros del Canal (Madrid).

'Mala letra' de Sara Mesa / D.R.

Renglones torcidos

Puede que Sara Mesa no pertenezca a la generación del "la letra con sangre entra" sino a una en la que se plantea el fin de la escritura a mano. Pero en estos relatos, a veces retorcidamente crueles, la autora usa la (mala) escritura como punto de partida para hablar de las culpas que acumulamos. Y las que padecemos.

Miss Mitford / Cecil Beaton

Duelo de titanes

Deborah era la menor de las seis hermanas Mitford (léanse A la caza del amor o Cuerpos Viles para saber más del clan). Cecil Beaton, uno de los mejores fotógrafos del siglo XX. La exposición Never a bore, en Chatsworth House (Derbyshire, Gran Bretaña) reúne muchas de las fotos que él tomó de miss Mitford. Desde el 19 de marzo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?