vivir

Cinco trabajos en los que te pagan sin hacer (casi) nada

Unos son más agradables que otros. Algunos cuestan más de lo que crees, pero en todos se cumple una máxima: cobras dinero sin apenas esfuerzo.

Subir fotos de gatitos a Internet, un trabajo remunerado. / RAQUEL ALCOLEA

SILVIA TORRES

Dicho así, suena raro, pero lo cierto es que existen algunos trabajos que llevan a conseguir la máxima ganancia con el mínimo esfuerzo. Eso sí, quizá no sean aptos para todos los públicos, ni todo el mundo está preparado para desempeñarlos. Te contamos varios ejemplos en los que se cumple esta máxima: cobrar casi sin trabajar.

La bella durmiente... profesional. Te pagarán por dormir y dejar que los científicos estudien tus patrones de sueño. Son los voluntarios que participan en los diferentes estudios científicos del sueño que se llevan a cabo en laboratorios de todo el mundo. En algunos países como Estados Unidos pueden cobrar hasta 18.000 dólares al año. En el metro de Boston y en Massachusets es frecuente encontrar carteles reclutando a voluntarios para estos ensayos.

Crítica de Spa. Tal cual, sí. Tu trabajo será ir de un spa a otro, probarlos y decir qué es lo que te gusta y qué es lo que no te convence. Argumentando, eso sí, cada uno de tus razonamientos a través de un informe detallado. El trabajo incluye testar los masajes y todos los servicios del centro. Hasta 90.000 dólares anuales llegan a cobrar algunos críticos en Estados Unidos por llevar a cabo este trabajo

Comisario de fotos de gatitos en Internet. Sí, esto también es en serio. Es un trabajo pagado. Si admites que pasas mucho tiempo en Internet viendo fotos de gatitos, quizá estés ante el trabajo de tu vida. Los 'Cute Pet Agregator' (ese es el nombre del puesto) cobran hasta 40.000 dólares al año por buscar animales monísimos y subirlos a determinadas web o al sitio Animal Planet.

Subir a Internet una selección de fotos de animales adorables es un trabajo bien pagado

Cuidador de casas (ajenas). En inglés son los 'House-sitter', pero en vez de cuidar a un bebé su trabajo consiste en velan por una casa. No se trata de limpiar ni de hacer tareas domesticas –hemos dicho que el esfuerzo era mínimo en estos trabajos- , solo hay que estar en la casa algunas horas al día, echar un ojo, vigilar que todo esté en orden y recoger el correo postal. mientras la familia se va de vacaciones. No está tan bien pagado como los anteriores pero no me negarás que es un chollo, sobre todo si necesitas un techo bajo el que guarecerte unos meses.

Probador de nuevos alimentos. Si te gusta comer y no eres demasiado exigente puedes apuntarte a probar alimentos que están en fase de prueba antes de salir al mercado.

Cobaya de la NASA. La NASA puede llegar a pagar hasta 5.000 dólares mensuales por pasarte tres meses tumbada. Ellos están sacando adelante un gran estudio sobre el descanso en una cama para intentar determinar los efectos de la gravedad cero en el cuerpo. Pero existen unas condiciones claras, entre las que figuran: no fumar, llevar un estilo de vida saludable y ser capaz de superar las mismas pruebas médicas que se hacen a la tripulación del Air Force One.

Temas

psicología

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?