vivir

Consejos para comenzar la mañana con energía

Los 15 minutos del día pueden predeterminar cómo será el resto de la jornada.

Comenzar el día con energía te establece el resto de la jornada. / Fotolia

Andrea Antolín
ANDREA ANTOLÍN

No es extraño que se diga lo importantes que son las mañanas para tener éxito, energía y productividad. Estos primeros momentos del día van a establecer cómo va a ser el resto del día, por lo que tenemos que intentar instalar en nuestra rutina unos sencillos consejos que nos ayudarán a coger el día con energía y positividad.

Lo primero que debemos hacer en el día, antes de desayunar será tomar un vaso de jugo de limón con agua: El jugo de limón en ayunas nos va a proporcionar energía, mejorar nuestro estado de ánimo, además de la digestión y los niveles de pH; estimula el sistema inmunológico, limpia su sistema y tiene un efecto saciante.

10 minutos de ejercicio o meditación. Sabemos que esto es algo que no suele encajar con la mayoría de la gente, pero si lo piensas, son sólo 10 minutos, no me estoy refiriendo a coger la bicicleta ni estar una hora de entrenamiento. Se trata de activar tu cuerpo durante 10 minutos: puedes ponerte cualquier ropa cómoda con deportivas y hacer repeticiones de ejercicios sencillos. Si no te convence la idea prueba a estar 10 minutos meditando, ponte una alarma para no quedarte demasiado tiempo y no estar pendiente de la hora; y así conseguirás comenzar el día relajada y podrás tener tu mente mucho más despejada para el resto de la jornada.

Después de la ducha a lo mejor te gusta hacerte un peeling facial o sólo estás acostumbrada a aplicarte tu loción facial diaria por las mañanas. Después de esto, prueba a utilizar un tónico facial en spray, te deja una sensación de estar más despejado gracias a su efecto refrescante.

Salte de típico café con tostadas, galletas o cereales y prepárate desayunos distintos cada día para hacer que tus días no sean siempre iguales. Si te parece algo difícil de seguir, prueba a intercalar dos tipos de desayunos: un día bowls de yogur y frutas y otro día porridge, o un día tostadas con aguacate, tomate y cebolla y otro día un smoothie de frutas y verduras... Incluso la mejor opción sería intercalar el desayuno que más te guste con un batido detox para limpiar tu organismo al menos 3 días por semana.

Durante el desayuno puedes ir pensando y organizando tu día, así que anota unas 3-5 cosas que tienes que hacer ese día, aunque vayas añadiendo más a lo largo de tu jornada; así conseguirás hacer que todo se vea mucho más manejable y mantener tus prioridades en orden.

El último consejo es mantenerse hidratada durante todo el día. Lo ideal es tener en tu mesa o espacio en el que pases mayor tiempo una botella de 1'5L de agua para tratar de terminarla durante el día, pero además, y si eres de las que no pasa mucho tiempo en un mismo sitio, llévate en tu bolso una botella con infused water (agua con sabor a fruta) para animarte a beber y además si haces una mezcla de cítricos te dará una sensación placentera muy necesaria durante los días calurosos del verano.

Al final el consejo más efectivo en la mayoría de personas en comenzar el día con música alegre y que nos haga movernos pero trata de incluir estos pequeños consejos poco a poco en tu rutina en vez de incorporarlos de golpe o dejaras de practicarlos. Cada semana incluye uno de ellos (desde el que te parezca más sencillo al más difícil) hasta conseguir que las mañanas no se te hagan pesadas y los días te resulten más productivos.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?