vivir

Las primeras consecuencias del Brexit

Reino Unido confirma su decisión: dejar de permanecer en la Unión Europea. ¿Cuáles son sus consecuencias?

Banderas de la Unión europea y reino Unido frente al Big Ben / Cordon

Mujerhoy .
MUJERHOY .

La salida del Reino Unido de la Unión Europea se producirá en aproximadamente 2 años, es decir, que durante este tiempo no tienes que preocuparte por tener que enseñar el pasaporte cuando viajes a Reino Unido (ten encuenta que con Ryanair puedes encontrar hasta un millón de plazas a £10. Una promesa que el fundador de la empresa hizo si se aprobaba el Brexit). Las consecuencias más importantes serán las de medio-largo plazo pero por el momento ya hemos vivido los primeros efectos: la locura de las compras online en firmas británicas.

Las compras en tiendas online con sello británico se han desatado desde la noticia de la salida de la UE por parte de Reino Unido y es que ahora puedes encontrar artículos en firmas británicas con precios muy rebajados a causa de la caída de la libra.

Por ejemplo, los precios en la versión inglesa de Amazon son ahora más suculentos y es que los precios se han revalorizado para todos los compradores que utilizan la moneda europea como divisa de cambio.

De la noche a la mañana:

La caída tan repentina de la libra ha provocado el desplome de los precios en muchas páginas de compras online: móviles con rebajas de 100 euros, Amazon (la versión inglesa) con unos precios rebajados cerca del 10%, la caída de Asos durante el recuento de los votos (que se han preocupado por desmentir que tuviese algo que ver con el Brexit)...

A priori para los compradores online de firmas británicas puede ser una gran ventaja pero desafortunadamente si tienes pensado ir a estudiar al Reino Unido tendrás que tener en cuenta que con el Brexit, los estudiantes tendrán que pagar las tasas de matrícula completas y además dejarán de tener acceso a los préstamos para sus estudios.

Por el momento sólo queda aprovechar las ventajas de comprar en tiendas online eligiendo la libra como forma de pago.

Temas

Terapia

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?