vivir

La mirada absorta y otros planes de ocio

Exposiciones, cine, películas... este verano móntate los mejores planes de ocio que te ofrece tu ciudad. Te proponemos algunos.

Tres de los autorretratos de Francesca Woodman. / D.R:

Rosa Gil
ROSA GIL

Francesca Woodman murió en 1981 a los 22 años, pero dejó tras de sí una impresionante cantidad de fotografías de extraordinaria calidad, con influencias tan variadas como el surrealismo o el simbolismo y una personalidad única, a medio camino entre la imagen de género y las preguntas sobre la identidad y la metafísica.

Su mejor musa y modelo fue ella misma: la mayor parte de su obra consiste en elaborados autorretratos ("es una cuestión de conveniencia decía. Siempre estoy disponible2) en los que su cuerpo se funde con un escenario siempre marcado por la desolación: habitaciones descuidadas, casas semirruinosas, paredes con papel que se cae a tiras y espejos desportillados.

El Met de Nueva York y la Tate de Londres tienen fotografías suyas en sus colecciones permanentes y, ahora, la Fondation Henri Cartier-Bresson (París) dedica una completa retrospectiva, On being an angel, a la obra, tan íntima como inquietante de esta fotógrafa americana. Puede visitarse hasta el 31 de julio.

El mal hijo / D.R.

El mal hijo

Ay, esos hijos ingratos, cuánto dan de sí en el cine. Y más cuando dirige y protagoniza Julie Delpy, que ya nos demostró de lo que es capaz detrás de las cámaras con Dos días en París o El Skylab.

En Lolo (estreno, 22 de julio) encarna a una parisina solitaria que se encuentra ante la posibilidad de un nuevo amor... y descubre que su principal obstáculo es su propio hijo adolescente, manipulador, egoísta y dispuesto a todo con tal de seguir teniendo a su madre a su entera disposición. El duelo interpretativo entre Delpy y el jovencísimo Vincent Lacoste es memorable.

El futuro, tal como era / D.R.

El futuro, tal como era

Terror en el laboratorio es el nombre de la exposición veraniega de la Fundación Telefónica (Madrid, hasta el 16 de octubre): un repaso a los pioneros de la ciencia del siglo XIX y sus derivaciones literarias, como Mr Hyde o el monstruo de Frankenstein.

Temas

Cine Música

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?