vivir

Lo que necesitas saber sobre Pokémon Go: qué es, cómo se juega, y otras curiosidades

Si todavía no sabes qué es, lee, porque te anunciamos que en unos días tu chico y tus amigos estarán 'enganchados' y preferirán jugar a hacerte caso.

Pokemon Go / Agencias

Ana Calvo
ANA CALVO

Es duro de asumir, pero es así: Pokémon Go está ya disponible oficialmente en España, y tu vida social va a quedar reducida a nada. Ni siquiera que invites tú en el chiringuito de moda va a servir para separar a tus amigos, a tu chico o a tu vecina de al lado de la dichosa pantalla de su teléfono móvil.

Como datos te diremos que la gente lo está buscando en Google más que 'porno' (es el rey de Internet, qué le vamos a hacer), que en solo una semana, ha desbancado al Candy Crush como el videojuego más exitoso de la historia de Estados Unidos, y que ya hay más de 21 millones de usuarios activos al día. Sí, 21 millones y subiendo, así que lo mejor que puedes (podemos hacer) es resignarnos a aquello de "no los mires, únete". Porque dará igual que estés a su lado, no existirás si no juegas.

Además, Stylight ya ha hecho la caracterización correspondiente a Pikachu, Charmander y compañía y los ha puesto en la piel de los grandes 'influencers' del mundo de la moda. ¿Qué más necesitas para sumarte a la fiebre Pokémon Go?

¿Por qué todo el mundo está enganchado a Pokémon Go?

Como si de un 'remember' de los 90 se tratara, los que se pasaron su juventud jugando a Pokémon, han vuelto a engancharse. El objetivo de este vídeojuego de realidad aumentada ya no es ser el mejor entrenador de estas criaturillas como entonces, sino retar a los usuarios a explorar su alrededor para coleccionar objetos que les ayuden en su aventura, recorrer la ciudad con un mapa virtual buscando con la cámara del móvil otros Pokémon que capturar o gimnasios donde batirse en combate con ellos.

Tal es la fiebre, que por lo visto algunos locales de EE.UU. ya lo usan como reclamo para atraer más clientes, no son pocos los 'adictos' que aprovechan la ocasión para ligar usando a Pokémon de Celestina (o como quieras llamar a imágenes como esta que están llenando Tumblr):

Además, la descarga en los 'place market' de Apple y Android es gratis, y por si fuera poco, nos lo 'venden' como una nueva forma de actividad física (tienes que ir de un lado a otro para conseguir tus objetivos), echando por tierra los argumentos de quienes acusaban a los videojuegos de ser una de las causas del sedentarismo entre los jóvenes.

Vamos, que no te queda más opción que rendirte ante Pokémon Go y sumarte a la fiebre... o sentirte más sola que la una los próximos meses. Ya disponible en España, pinchando aquí o aquí puedes encontrar guías con trucos y consejos de usuarios expertos, y a continuación te enseñamos los mejores 'memes' que se han compartido en redes sociales sobre este fenómeno:

5 memes sobre Pokémon Go y este reto viral

¿Puedes encontrar a Pokemen en esta imagen? Tranquila, a nosotras también nos ha costado un rato... / Facebook

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?