vivir

12 experiencias que debes cumplir antes de los 30

Tanto si eres de hacer listas como si no, ficha estas experiencias que debes "tachar" antes de cumplir los 30.

Tarta de cumpleaños / Fotolia

Andrea Antolín
ANDREA ANTOLÍN

Nunca es tarde para viajar, aprender y descubrir nuevas experiencias que siempre te harán crecer como persona. Puedes hacer tu propia lista, pero éstas son algunas ideas que pueden encajar contigo y planificarte para ir cumpliéndolas poco a poco:

12 experiencias que cumplir antes de los 30:

  1. 1

    Practica un nuevo deporte: aprender a practicar un deporte desconocido para nosotros será siempre una actividad muy estimulante. Además podrás abrir tu círculo de amigos ya sea haciendo un equipo para los deportes en grupo, los entrenadores o simplemente personas que se pasa en el gimnasio.

  2. 2

    Aprende a tocar un instrumento (nuevo): nuestra capacidad de aprender a tocar un instrumento va cayendo cuanto más mayores nos hacemos, pero eso no significa que sea tarde. “La música es el verdadero lenguaje universal” (Carl Maria von Weber) y es que es verdad que la música nos ayuda a conectarnos con nuestros sentimientos y recuerdos.

  3. 3

    Viajar sol@: es una de las actividades más liberadoras que puedes encontrar. Conocerás a gente que te inspire y tendrás más confianza en ti mismo. Además es el momento de hacerlo pues a partir de los 30 será cada vez más difícil encontrar el momento.

  4. 4

    Aprende a cocinar mejor: apúntate a cursos o pide a tu madre o a tu madre que te enseñe a hacer un plato nuevo cada semana (toma los apuntes en tu libro de recetas) y es que saber cocinar bien y sano es algo imprescindible que en algún momento teníamos que aprender para alejarnos de la comida preparada que daña tu salud con los aditivos químicos que suelen contener.

  5. 5

    Viaja a un continente donde no hayas estado antes: viajar es la única manera de crecer como persona y abrir la mente a otras culturas y tradiciones. Hazte con un mapa y señala los países que visitar por lo menos una vez en la vida y planifícalos para que no te olvides de visitar ninguno.

  6. 6

    Mejora tus conocimientos de un idioma o aprende uno nuevo: aprender un nuevo idioma es algo muy recomendable para la memoria, escoge el que creas que será más útil para un futuro y ponte manos a la obra.

  7. 7

    Adéntrate en el mundo del vino: puedes encontrar numerosos cursos y catas donde te pueden enseñar por niveles sobre el maravilloso mundo del vino aprendiendo a apreciar los sabores, matices y maridajes.

  8. 8

    Viaja con amigos de toda la vida: no todas las amistades son para siempre y la mayoría tienen sus picos y caídas, así que haz un esfuerzo por alimentar las amistades de la infancia haciendo una escapada de un fin de semana. Puede que no encontréis otra oportunidad en mucho tiempo, pero una escapadita puede recargar vuestra amistad por muchos años.

  9. 9

    Rescata prendas de tu madre: las modas siempre vuelven y sabiendo esto tu madre seguro que ha guardado muchas prendas con la ilusión de que volviesen a ser tendencia y ver a su hija llevarlas, así que dale una oportunidad y rebusca (con permiso) en su armario.

  10. 10

    Comienza un hábito solidario: busca una ONG que se adapte a las causas con las que te sientes identificada, haz un viaje solidario una vez en la vida o busca alguna asociación donde poder ayudar localmente, verás la vida de una manera más enriquecedora.

  11. 11

    Haz algo que te dé miedo: superar nuestros miedos siempre será un buen propósito a cualquier edad ya que es algo que te hará ser más fuerte.

  12. 12

    Empieza una colección: no tiene por qué ser una colección de monedas ni de sellos, pueden ser todas las entradas de cine de las películas a las que has ido, billetes de viajes que hayas hecho o la revista a la que eres fiel. Al cabo de muchos años será algo que te gustará recordar.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?