vivir

'Tu cara me suena' barre y Telecinco tiembla

Una semana más, 'Tu cara me suena' de Antena 3, barre el universo 'Sálvame' y se lleva por delante al rey de la cadena.

Manel Fuentes / D.R.

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Nervios y preocupación en la cadena más “refrescante”: una semana más, 'Tu cara me suena', el concurso musical con famosos de Antena 3, barre el universo 'Sálvame' y se lleva por delante al rey de la cadena, Jorge Javier Vázquez, y su corte de colaboradores. Pero no es esta la única batalla que libra Telecinco.

La cadena de Paolo Vasile y Belén Esteban no se ha lucido mucho en octubre, con una 'Gran Hermano' no despega y que, ahora, se enfrenta a acusaciones de tongo, y un 'Mujeres y hombres y viceversa' que sigue en caída. A pesar de liderar el ránking de audiencias una vez más, el pasado octubre ha sido el peor de la cadena en 25 años.

23'9% de share

conseguía 'Tu cara me suena' el pasado viernes.

El desgaste que acusan los productos de Telecinco contrasta con la frescura de los de su competecia. Ayer, 'Tu cara me suena' consiguió un 23,9% de share y un millón más de espectadores que 'Sálvame Deluxe'.

Una vez más se llevó la audiencia un programa lleno de talento (ganó Lorena Gómez, que hasta hizo llorar a Lolita y Chenoa, y Blas Cantó maravilló interpretando a Sam Smith) y risas (no tuvo precio ver a Yolanda ramos cantando por Junco) que no contribuye a ningún tipo de conflicto ni alimenta burbujas mediáticas innecesarias.

'La Voz', incontestable, los documentales de 'Operación Ttriunfo' o 'Salvados' parece interesar muchísimo más a los espectadores catódicos que las usadísimas fórmulas de Telecinco.

¿Le habrá llegado el momento a Telecinco de reformular su identidad?

Parece que la audiencia se ha cansado ya de ver a los mismos personajes recorriéndose los programas con el mismo discurso aprendido. Este diseño de un mecanismo de reposición constante de polémicas fue ocurrente y eficaz en su momento, pero parece que ahora está dejando de funcionar y la audiencia prefiere programas más familiares y divertidos o cuyo contenido ofrezca emociones más reales o en positivo.

La prueba es que 'La que se avecina', con un 23,5% de share, ha logrado liderar la noche de los martes. ¿Le habrá llegado el momento a Telecinco de reformular su identidad?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?