Añorando a Cary Grant

Todo comenzó cuando hace poco tiempo una amiga colgó en nuestro chat una imagen...

Edurne Uriarte
EDURNE URIARTE

Una amiga colgó hace poco en nuestro chat uno de esos geniales juegos de imagen que circulan por las redes sociales: a la izquierda, un elegantísimo Cary Grant; a la derecha, un modelo vestido con una espantosa combinación de shorts femeninos, botas grotescas y ridículo jersey pegado; debajo, una leyenda que me hizo reír: “El mundo se va a la mierda”.

Me pareció una divertidísima aplicación del ingenio y del humor a esa estética del feísmo que ha asaltado la moda en los últimos meses. Y aún más a la moda femenina que a la masculina, como si los diseñadores y los estilistas compitieran en la consecución del look más feo del año, como si hubiera un premio al logro del máximo horror estilístico. Y lo anterior se acompaña de la conversión de personajes como las Kardashian en los nuevos iconos de estilo. Lo que te lleva a pensar que, en efecto, el mundo tiene también una crisis... estética.

Y no creo que se trate de un problema para entender nuevas formas de creatividad o que yo sea una víctima de la distancia generacional. Admiro la creatividad de Miuccia Prada, por ejemplo, aunque no me pondría sus atrevidas prendas, si pudiera pagármelas, claro está. O las creaciones de Dsquared2 o del artista Trouble Andrew para Guccighost, y hasta me pondría su ropa. Pensar que nadie ha superado aún a Picasso no te convierte en anticuado. Indica más bien que la unión de belleza y de creatividad en el arte, y en la moda que es una forma de arte, es un logro muy difícil que está al alcance de unos pocos, de los mejores.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?