Aburrimiento supino

¿Hay algo más aburrido que este lugar?

PINO GRAUS

"¿Hay algo más aburrido que este lugar?". La frase cae en medio de la mesa como un mazazo. Ninguna de nosotras responde de inmediato y Amelia continúa enumerando los encantos de nuestro terruño: Mire hacia donde mire, solo veo vacas, hierba, más vacas, más hierbas". Amelia era una de nosotras, ahora se llama Amalia, huyó de aquí hace años. Cuando se deja caer irradia glamour y condescendencia.

Mientras prueba su gin tonic (las demás tomando cerveza) nos mira con incredulidad y prosigue: "¿Queda algún hombre en alguna parte?". Hace ademán de continuar con su perorata, pero Listilla se adelanta y se lanza a la yugular de la aburrida "Am": "Tal vez deberías graduarte la vista, bonita", responde mirando a su alrededor. Ella sonríe y murmura: "Me refiero a hombres de verdad". Gordi, perpleja, contempla a los "falsos hombres" sentados en una mesa cercana y pregunta: "¿Y ellos qué son? ¿Ardillas?". Algarroba se suma a la defensa de "nuestros hombres": "Son seres humanos, ¿acaso si piden una cerveza no se la sirven? Si les pinchan ¿acaso no les duele? Decido sumarme: ¿Si se muere un ternero no lo lamentan?".

Amalia se recuesta y con sus labios pintados de un rojo pasión nos lanza una sonrisa burlona. Yo continúo en la línea defensiva: "NO lo entiendes, aunque no conduzcan un descapotable, sino un tractor, son buena gente". "Sí, buena gente algunos...", apostilla Gordi dudosa. Ella se retira el pelo de la cara y con gesto indolente bufa: "¡Pues con los que me he encontrado, lo único que les he oído es farfullar!".

En ese momento, entra Lorenzo. Como Amalia, se fue de aquí hace tiempo. Regresó convertido en "ingeniero" y se dedica a reflotar el negocio familiar. Lorenzo El Apuesto, del que todas hemos estamo enamoradas y/o enloquecidas en algún momento. Yo misma recuerdo un verano lorenciano. Nos saluda y se acerca a la barra. Ella le inspecciona de arriba abajo y sentencia: "Lorenzo es la excepción que confirma la regla". Amalia se estira como una gata y afirma: "Habrá que darle una oportunidad ¿no?".

De pronto me levanto y exclamo: "¿No tenéis sed chicas?", y al pasar junto a Lorenzo, sin mirarle musito: "Cuando regrese bésame con frenesí" y continúo hacia la barra. Le estoy pidiendo a Marcial, nuestro camarero y Dj local, otra ronda cuando casualidad o casualidad, comienza a sonar I'm Every Woman de Aretha Franklin. Me dispongo a regresar a nuestra mesa, pero Lorenzo se planta frente a mí, y agarrándome por la cintura empezamos a bailar. "¿Es una apuesta?", me susurra. Le contesto: "Es un impulso, por los viejos tiempos". Él sonríe y se lanza a besarme como si fuéramos el único hombre y la única mujer sobre la tierra. Cuando vuelvo a abrir los ojos la música ha cesado, los parroquianos aplauden, las chicas levantan los vasos y "Amolia" se escurre sigilosa hacia la puerta.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?