vivir

La final de La Voz fue un delirio de amor y un infierno de anuncios

La final del programa garantizaba sorpresas y sorpresas y emociones... aunque el programa se emitiera con un sinfín de interrupciones.

Los finalistas de 'La Voz' junto a sus coaches. / D. R.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

La final de La Voz estaba cantada desde que Irene Caruncho, gallega de Cedeira, apareció por primera vez sobre el escenario del programa. Imposible medir a nadie con el rasero de la potencial vocal de esta nuestra Adele. Está claro que el programa no se jugaba ya nada, ni siquiera la paciencia de una audiencia a la fuga debido al esperado y espectacular último capítulo casi en directo del culebrón chic Velvet. Probablemente por eso, Telecinco nos castigó con la mayor cantidad de anuncios que se recuerdan en prime time. Un infierno de interrupciones insoportables.

Desde el principio del último programa de La Voz, con una Laura Pausini exclamando junto a Malú "¡Poder para las mujeres!", se anunciaba que esta cuarta edición tendría, por primera vez, una ganadora mujer. La otra finalista, Thais, se bajó la primera de la final, no sin antes asegurar que todo el azúcar en forma de besos, piropos y ojos emocionados de coaches y concursantes eran más reales que la vida misma. "Todo lo que veis aquí es buen rollo de verdad, no es paripé televisivo", nos explicó. Sin dudar de su sinceridad, es necesario sospechar de cierto síndrome de Estocolmo: la ternura y sentimentalismo son el pegamento que, aquí, nos mantiene pegados a la tele.

"Esta es la edición del amor", confirmó Malú, que terminó llorando a lágrima viva cuando todo su equipo se reunió sobre el escenario para cantar una de sus canciones. Precisamente fueron Malú e Irene las que protagonizaron el momento más emocionante de un programa que iba a trancas y barrancas entre tanto corte para los anuncios. Cantaron "Aprendiz", escrita por Alejandro Sanz, para que Malú pudiera mostrar que puede cantar junto a Irene sin arrugarse. Ellas fueron el duo de una noche que confirmó que lo mejor de este programa son los casting, no las finales. Es el show del descarte lo que nos encanta porque, como ya sabemos, una voz no hace un artista. Solo llega para un concursante.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?